Los cortesanos mediáticos han saltado de la silla al ver a su adorado Juan Carlos en el punto de mira de la Fiscalía del Supremo. Las comisiones multimillonarias del emérito le han puesto en la diana, y será investigado por fraude fiscal y blanqueo de capitales. Bien, sí, es cierto. Somos demasiado optimistas. Todo apesta a operación de blanqueo con toda la artillería del estado. Pero hay más de uno asustado y avergonzado por el aprieto. Ana Rosa Quintana, por ejemplo, haciendo el ridículo con su camiseta borbónica. O el diario La Razón de Paco Marhuenda, con una portada inmunda.

Portada La Razón Joan Carles

Portada La Razón

joan carles mi en la cara gtres

Joan Carles GTRES

"La Fiscalía del Supremo no prevé citar a Don Juan Carlos". Curioso: un fiscal que quiere investigar sin el testimonio principal. Un 'biscotto' en toda regla, que dirían los italianos. Un "partido" amañado, en el que el árbitro, los linieres, los jugadores e incluso, el que corta el césped del campo están compradísimos. Todo "atado y bien atado" para mayor gloria del sucesor de Franco y padre del actual rey Felipe, así como toda la maquinaria económica, política y de poder que arrastra la corona. La Razón, siempre a la vanguardia de la democracia y la justicia, hace su papel. Y recibe el premio que merece: descrédito, mofas y más de un sopapo, como el del diputado vasco Jon Iñarritu, que los pone en su sitio: "que llamen a Corinna que parece que quiere hablar sobre el padre y el hijo"

Jon Iñarritu Mireia Comas El Nacional

Jon Iñarritu / Mireia Comas

corinna joan carles EPCorinna Joan Carles EP

No sabemos exactamente que pasará con esta investigación, pero ver temblar a los vasallos bien pagados no tiene precio. Juan Carlos reirá mucho cuando se marche de España para exiliarse en el Caribe.