Corinna Larssen ya no se calla ni una. Citada por la Audiencia Nacional y bajo acoso por su relación con Juan Carlos I, la alemana se ha vaciado en la BBC. Una entrevista extensa y muy jugosa. Allí explica intimidades de su relación con el emérito exiliado en Abu Dhabi, como por ejemplo que le propuso matrimonio en 2009 a través del padre de la comisionista: "le dijo que estaba muy enamorado de mi y que pretendía casarse conmigo. Pero no podía hacerlo enseguida, que llevaría un tiempo. Quería que mi padre supiera que iba en serio conmigo". Ella se sintió halagada, aunque, paradojas del destino, el romance acabó aquel mismo año, después de 5 años de relación. Y de una forma cruel: el padre de Corinna muere de cáncer, y en el funeral, JC le dice que tiene otra amante (¡otras más!) desde hace 3 años.

corinna rey joan carles gtres

Rey Juan Carlos i Corinna Larssen GTRES

Joan Carles Corinna fill BBC

Juan Carlos Corinna hijo BBC

Esta foto de Juan Carlos, Corinna y el hijo de la alemana es reveladora: así pasaba la Navidad el jefe del estado a espaldas de la población española. Una relación que nacía en una fiesta de tiro en febrero de 2004. Curiosamente, la primera conversación giró en torno a los problemas del emérito con su escopeta. Nadie lo diría, pero se ve que no acertaba: "Y yo sé bastante sobre eso, le podía explicar qué era lo que fallaba". Juanito se obsesionó, "me llamaba hasta 10 veces al día". Con el idilio en marcha, Corinna le preguntó cómo se lo tomaría su esposa Sofía: "dijo que tenían un acuerdo para representar a la Corona, pero que tenían vidas totalmente diferentes e independientes. Y el rey acababa de salir de una relación de casi 20 años con otra mujer". Una vida de flor en flor, que parecía detenerse con la alemana, con la que estableció lazos más estrechos. De todo tipo. Juan Carlos, sin embargo, era incorregible, aunque intentó volver con ella en varias ocasiones. La más famosa, el viaje a Botsuana, origen del descenso a los infiernos del monarca. En el 2012 le haría el "regalo" de los 65 millones de euros, y dos años después, viendo que Corinna no volvía, le cogió "un berrinche", exigiéndole esa fotuna. También detalla un intent el 2009, poco después de acabar la relación:  "Le habían diagnosticado un tumor en el pulmón y estaba convencido de que era cáncer. Estaba aterrado. Yo no quería abandonarlo, por lo que permanecí como una amiga muy entregada, leal y cercana" De hecho, le pidió estar con él cuando le operaron en 2010. "Dormí en un sofá junto a su cama antes de la operación porque estaba muy nervioso". Cuando llegó la família "oficial", la echaron: "Un miembro de su personal -no tan amable- me ordenó que me fuera de una forma poco ceremoniosa"

corinna y joan carles enfadado

Corinna y Juan Carlos enfadado EB

joan carles foto cazando botswana

Joan Carles Botsuana cacería

La entrevista hunde al Borbón, explicando los numerosos ataques que asegura haber sufrido durante los últimos años, además de señalar con ironía que hay mucha más porquería bajo la alfombra: "me parece extraordinario que estén convirtiendo 40 años de modus operandi de una empresa familiar en un foco sobre una persona. Y esa persona soy yo... Porque habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones". Corinna lanza el hilo, sólo hay que tirar de él.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat