La selección española de fútbol puede sellar esta tarde su pase al Mundial del próximo año que se disputa en México, Estados Unidos y Canadá. De hecho, es la primera de las dos oportunidades que tiene la Roja en este parón de selecciones para hacer buenos los pronósticos y volver a disputar un Mundial, donde será una de las favoritas, y más, después de ganar la pasada Eurocopa de naciones. El combinado de Luis de la Fuente tiene partido este sábado por la tarde en Georgia. Una victoria de España, combinada con un tropiezo de Turquía con Bulgaria, daría el pase de manera matemática. Si no, el próximo martes habría la segunda oportunidad en el último partido de la fase de grupos, el España-Turquía que se jugará en Sevilla.

Veremos qué pasa en el partido de esta tarde en Tiflis, veremos qué once saca a jugar el seleccionador español y veremos si la Roja echa de menos a Lamine Yamal. Pero que se pongan las pilas. Tiene narices que desde la federación española, empezando por su seleccionador, y continuando con los aficionados hiperventilados, se lleven las manos a la cabeza porque el Barça haya osado hacerle unas pruebas médicas a la estrella de Rocafonda y que este haya tenido que volver de la concentración de la selección española para guardar reposo. Parece que algunos olvidan que es su club quien le paga, por quien juega, y han puesto el grito en el cielo porque el Barça cuide a sus jugadores y mire por su propio beneficio, intentando evitar que se vuelva a romper o sufrir otra lesión (como pasó con la anterior convocatoria de España, donde Lamine volvió lesionado).

Y tiene más narices aún que desde los altavoces mediáticos que hay alrededor de la selección española, y desde la caverna madridista, se hagan los dignos y los indignados, vayan dando lecciones, señalando al Barça y culpabilizando al club azulgrana por lo que está haciendo con Lamine, que no es otra cosa que cuidarlo y mirar por sus intereses, solo faltaría. Lo curioso, sin embargo, es que cuando es un jugador del Real Madrid el que no va a la selección española por H o por B, todos calladitos, disculpando a los jugadores y al club blanco, respetando su decisión y llenándose la boca alabando la buena decisión del Madrid o callando sin criticarlo. Pero con el Barça, todo vale. ¿Cuántas veces hemos visto cómo algún jugador del Madrid se borraba milagrosamente de una concentración, con cualquier excusa que desde la capital española han comprado y aplaudido? Hay que ser hipócrita. Y quien mejor lo ha resumido ha sido Joan Poquí.


El colaborador del Onze de TV3, harto del cinismo del Madrid y de la caverna mediática, ha alzado la voz y ha puesto 10 nombres propios sobre la mesa para dejar constancia de la diferencia de valoración en casos similares. Un comentario brutal que gente como Jordi Basté aplaude con las orejas con un explícito "Bravo". ¿Qué ha puesto el bueno de Poquí? Una verdad como un templo: "Courtois, Camavinga, Mbappé, Valverde, Txuameni; Jausen en la anterior parada; Militao y Balón de Playa en la de septiembre... 100% escaqueo, 0% ruido mediático. Lamine Yamal, tratamiento médico de lesión igual que Williams. Williams, pobrecito. Lamine, búsqueda y captura. Cínicos".
Courtois, Camavinga, Mbappé, Valverde, Txuameni; Jausen en el anterior parón; Militao y Balón de Playa en el de septiembre... 100% escaqueo, 0% ruido mediático.
— Joan Poquí (@JoanPoquiEraso) November 14, 2025
Lamine Yamal, tratamiento médico de lesión igual que Williams. Williams, pobrecito. Lamine, búsqueda y captura.
Cínicos.
No se podía resumir mejor que con esta palabra: cínicos.