La ex amante de Juan Carlos I Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha destacado que la cuenta con 65 millones de euros en Suiza del rey emérito no es la única que podría tener en otros países. "Habrá centenares de cuentas en otras jurisdicciones", ha resaltado en una entrevista en la BBC. De hecho, por esta cuenta está siendo investigado por una presunta trama de corrupción por haber cobrado comisiones ilegales durante la construcción del AVE de la Meca a Medina.

"Lo que me parece extraordinario es que estén convirtiendo 40 años de modus operandi de una empresa familiar en un foco sobre una persona. Y esta persona soy yo... Porque habrá centenares de cuentas en otras jurisdicciones", ha señalado la empresaria alemana, que también está siendo investigada por este caso.

Joan Carles video toros Youtube

El rey emérito Juan Carlos I

Testamento en vida

Esta cuenta no sólo iba a nombre suyo, sino también de su examante. Zu Sayn-Wittgenstein ha asegurado que el exmonarca le regaló este dinero como una forma de "reconocimiento por cuánto signifiqué para él". Ante esta cantidad de dinero, Zu Sayn-Wittgenstein ha manifestado que se mostró muy sorprendida. "Es un regalo enormemente generoso", ha especificado.

Sobre si la procedencia de este dinero es ilícita, Zu Sayn-Wittgenstein ha asegurado que lo desconoce. "No sé si es dinero ilegal", ha dicho, a la vez que ha añadido que si fuera así tendría que devolverlo.

Además, ha remarcado que en el 2011 mantuvo conversaciones con el antiguo jefe de Estado de España, que quería gestionar su testamento en vida. "Empezó a hablar sobre su muerte y lo que quería dejar en su testamento", ha matizado Zu Sayn-Wittgenstein.

En esta misma línea ha agregado: "También mencionó que quería ocuparse de mí, pero no se discutieron las cantidades. Le preocupaba que su familia no respetara su voluntad", ha apuntado.

La empresaria ha defendido que el emérito le dio el dinero por amor, pero que todo cambió en el 2014 cuando decidió acabar su relación sentimental con Juan Carlos I: "Se puso furioso". A partir de aquí, ha denunciado, se intensificaron las presiones que recibió por parte del CNI. Ahora bien, a pesar de su relación con el monarca, estas habían empezado antes. En concreto, ha manifestado que recibió este dinero después de que su apartamento de Mónaco fuera registrado y recibió una visita del director del CNI.