Este miércoles, más allá de la nueva lucha por la cuota de pantalla entre David Broncano y Pablo Motos (se impuso El Hormiguero contra La Revuelta, con dos cantantes en ambos programas, Pablo Alborán con las hormigas de Antena 3 y David Bustamante en TVE), lucha que en Catalunya no tuvo color porque el Joc de cartes de Marc Ribas destrozó a sus rivales en el estreno de la novena temporada, había curiosidad también por saber cómo le iba a otro estreno, en este caso en TVE, un formato de la BBC adaptado a otras televisiones públicas: Hasta el fin del mundo. Y no les fue nada mal, al contrario, ya que consiguieron un excelente 14,3% y 812.000 espectadores.

¿De qué va? Es una especie de concurso mezclado con telerrealidad, una especie de Pekín Express, un formato de esos de viajes producido por la productora Zeppelin, presentado por la gran Paula Vázquez, donde los concursantes tienen que recorrer 8 países en Sudamérica, 15.000 kilómetros de viaje hasta Ushuaia, en Argentina, sin utilizar aviones ni dispositivos electrónicos y con una pequeña cantidad de dinero, y con 6 parejas de famosos compitiendo por ser los primeros en llegar. ¿Cuáles son estas 6 parejas de celebrities?: Andrea Compton y Jedet, Cristina Cifuentes y Alba Carrillo, Nia Correia y J Kbello, Rocío Carrasco y Anabel Dueñas, Aldo Comas y José Lamuño y sobre todo, la que promete más nidos de gloria, más risas y más momentos inesperados: Yolanda Ramos y Ainoa Olivares, la maravillosa actriz y humorista catalana y su sobrina, hija de la hermana de la intérprete.


Una aventura, esta de Hasta el fin del mundo, que empezó para Yolanda y Ainoa, así como para el resto de concursantes, con muchas dosis de emoción, tensión, giros inesperados y competición, en su paso por Panamá, que nos dejó imágenes como estas:






Aunque sin duda, como decíamos, es impagable ver la vis cómica de Yolanda acompañada de su sobrina, que es camarera, y que ya han regalado algún momento hilarante como este:
¿Alguien sabe cómo me puedo tatuar un video? #HastaElFinDelMundo pic.twitter.com/EN4ATgEctK
— La 1 (@La1_tve) November 13, 2025
Yolanda, desatada, ha sido más Yolanda que nunca, alocada, espontánea, hace lo que le da la gana cuando le da la gana... Por ejemplo, quitarse la camiseta y hacer topless allí en medio: "Hacía que me sentía libre, pero me quería hacer la interesante, ¿sabes?, de 'he llegado al despertar'... Pero luego no me podía poner la camiseta, como está tan oscuro". Ramos, diciéndole a su sobrina que "me he quitado la camiseta para hacerme la chula y no sé cómo va". "¿Qué querías? ¿Enseñar las tetas?", le pregunta Ainoa. Y su tía: "¡Nooo! ¡De espaldas! Pero no sé cómo va!... Hacemos magia con nosotras mismas".
Yolanda Ramos?
— 𝗘𝗟 𝗕𝗔𝗥𝗕𝗔𝗦 (@ElMiticoBarbas) November 13, 2025
Yolanda Ramos bien
JAJAJJAJAJJA#HastaElFinDelMundo pic.twitter.com/mMLr3e3yIy
Yolanda Ramos, mágica y maravillosa. Nos regalará grandes momentos en este fin del mundo.