El alcalde de Blanes, Miquel Lupiáñez, hasta ahora militante del PSC, ha roto el carné del partido y ha dejado la alcaldía este sábado en una rueda de prensa. Lupiáñez alega que no comparte la deriva de la dirección del partido desde la aplicación del 155 y el encarcelamiento de los consellers y los Jordis.

El ya exalcalde ha declarado que ha sido una decisión largamente meditada y que el detonante ha sido la posición que ha cogido al PSC entre Catalunya y España y, por consecuencia, como ha encarado el soberanismo catalán estos últimos meses. Lupiáñez ha añadido que el 1 de octubre fue una prueba de libertad y no una ilegalidad como dice el PSC. Durante la rueda de prensa también ha comentado que ha sido una decisión difícil y este sábado ha sido un día triste después de 20 años de militancia y muchos más como simpatizante.

Lupiáñez ha emplazado al PSC de Blanes a buscarle a un sustituto al ayuntamiento y buscar nuevos pactos con el fin de no perder la alcaldía, ya que PDeCAT y ERC salieron del gobierno por|para discrepancias con el PSC respeta su posición hacia el 155.