El alcalde de Igualada ha denunciado que la Guardia Civil ha registrado la empresa de embalaje de Òdena, Innova Pack, en busca de material relacionado con el referéndum. El registro ha durado muy poco rato porque los agentes no han encontrado material.

A pesar de que la diputada Alba Vergés ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que fueran a la empresa a denunciar los hechos, no ha dado demasiado tiempo y son pocos los que se han podido acercar.

Al cabo de pocos minutos de hacerse pública la noticia, un trabajador de la empresa ha explicado en RAC1 que todo se trata de un error. Ha asegurado que un día llenaron una caja de cartón, uno de los productos que se fabrica en Innova Pack, de papeletas para hacer una broma. La fotografía la pasaron en un grupo de Whatsapp y finalmente acabó en manos de la policía.

Por su parte, el alcalde de Igualada, Marc Castells, ha expuesto en Catalunya Ràdio, que la Guardia Civil estaba buscando urnas de cartón y que "por eso se han personado en la sede de la empresa sin orden judicial".

La Guardia Civil ha llegado con diez agentes y coches no logotipados, ha accedido a la empresa sin orden judicial y comunicando que querían hacer un registro. Los responsables de la empresa, que les han permitido la entrada, les han asegurado que no han hecho ningún tipo de trabajo por el referéndum pero, a pesar de esto, los agentes han abierto igualmente todos los paquetes.