La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha revelado que el Ayuntamiento no ha tenido "ningún conocimiento" por parte de la Casa Real de la asistencia de Felipe VI a la manifestación del sábado contra el terrorismo. "Ni antes ni ahora", ha puntualizado, en referencia a la posición de la CUP, que había anunciado que no asistiría si también estaba el monarca. "Creo que no vendrá", ha concluido Colau.

Sin dar mucho detalles, Colau ha explicado en una entrevista en BTV que las autoridades no serán protagonistas ni de la manifestación ni tampoco del acto. El acto será "breve", una "cosa simbólica con palabras, música y protagonismo ciudadano," ha asegurado. El recorrido de manifestación será de Jardinets de Gràcia (Paseo de Gracia con Diagonal) hasta la Plaza de Catalunya. No obstante, la cabecera de la manifestación estará situada a la altura de la Gran Vía de las Corts Catalanas. Más atrás se situarán los representantes institucionales como miembros del Gobierno, del ejecutivo español y los alcaldes afectados.

En la pancarta con el lema 'No tinc por' también habrá el grafismo diseñado por Frederic Amat con las letras de Barcelona en rojo excepto la 'l' que forma un crespón negro. Con la pancarta se situarán representantes de los Mossos y servicios de emergencia, así como colectivos ciudadanos que actuaron en el primer momento del atentado.

La manifestación está convocada para las 18h y a la Plaza de Catalunya, aproximadamente ante el Hard Rock Café, se situará un escenario donde se desarrollará el acto final de la manifestación. Se está preparando un manifiesto unitario y todavía no se ha hecho público quién serán las caras visibles de este acto.