La sede de Esquerra Republicana de Catalunya de El Vendrell ha aparecido hoy con pintadas en la fachada en contra del movimiento independentista y amenazas a sus dirigentes. Con unas letras negras hechas con spray, se puede leer "Viva España", "¿11-S?", "Muerte al separatismo" y "Oriol Junqueras, pena de muerte". Los autores de los hechos también han llenado de adhesivos el cartel del logotipo de la formación.

Las pintadas van firmadas con las iniciales "DNJ" en referencia a las juventudes del grupo unionista Democracia Nacional, el mismo que convocó el pasado fin de semana la manifestación de extrema derecha en Gràcia en contra del cierre de la librería neonazi Europa.

No es la primera vez que este local de los republicanos es atacado. La misma DNJ ya había hecho pintadas en él en contra de la "islamización" de Europa y también había pegado adhesivos de la formación. Este año sufrió un ataque en mayo y otro en agosto. En total, se contabilizarían un total de seis ataques a la misma sede en los últimos años.

Los hechos los ha denunciado esta tarde el portavoz del partido al Congreso de los Diputados, Joan Tardà, en Twitter.