Semanas importantes para el Espanyol y para conseguir el objetivo de Europa. El equipo blanquiazul llega con confianza después de la última victoria contra el Osasuna, aunque contra el Celta de Vigo (miércoles 21.30h) necesitarán "la versión ruda que hemos mostrado durante la temporada". Quique Sánchez Flores espera que sus futbolistas "ahoguen la fiesta" en Balaídos y vuelvan hacia Barcelona con los tres puntos.
El partido contra el gallegos será un duelo directo para las posiciones europeas. "Celta y Villarreal son clubs a imitar, pero con la mirada puesta en nosotros mismos y queriendo ser el Espanyol", ha explicado Quique respecto de sus intenciones. Partidos complejos las próximas semanas y si hay cansancio, "habrá rotaciones".
Con el fin de ser el Espanyol y seguir con la misma filosofía tendrán que dominar: "Es difícil sacar la pelota al Celta. Nosotros queremos hacer nuestro partido. Tenemos plantilla para muchas cosas". Será un contrincante exigente y que habla un fútbol similar al de Quique. Y si el equipo mejora y crece con constancia, podría conseguir el premio.
El Celta: un proyecto más adelantado
"La exigencia será máxima. Ellos entraron en Europa la temporada pasada. Es un rival que nos gana en tiempo y en proyecto. El Celta cuenta con buenas individualidades, con un buen colectivo y con una idea muy clara. Lleva a los partidos al desgaste. Es un equipo muy completo". La definición ha sido corta y precisa, pero con una sola declaración Sánchez Flores ha definido al Celta actual y lo ha comparado con su Espanyol.
"Hay" que intentar jugar y se tiene que competir lo mejor posible" como base ideológica del Espanyol en Balaídos. A buscar los tres puntos con todos los futbolistas y también Javi Fuego, "un jugador muy importante para nosotros". Será una semana clave y que Quique cree que "centrifugará el equipo" y dejará un resultado que puede ser tanto positivo como negativo.