Tipos de interés
Emili Rousaud
- ON ECONOMIA
- Barcelona. Lunes, 23 de junio de 2025. 05:30
- Actualizado: Lunes, 23 de junio de 2025. 09:56
- Tiempo de lectura: 0 minutos

El CEO de Factorenergia, que acaba de publicar un libro, ha convertido la primera pequeña empresa que entró en el mercado liberalizado eléctrico de España todo un referente en Catalunya, con una facturación de 600 millones. A pesar de tener su foco en la comercialización, ha explicado a ON ECONOMIA que en los próximos años harán tres parques fotovoltaicos en Catalunya. También que invertirán dos millones de euros en Brasil, un país que justo se abre al libre mercado y con un potencial de clientes enorme.
Marc Morillas

Marc Morillas es la tercera generación al frente de la consultora Morillas Brand, que fundó a su abuelo Antoni Morillas, uno de los pioneros del diseño gráfico en España, en los años 60 del siglo pasado. Desde sus inicios, el grupo ha acompañado a las principales marcas catalanas, españolas y del resto del mundo a transmitir sus valores a través del diseño visual. Se autodefinen como la catedral de las marcas, como una compañía con alma, y con los valores de la empresa familiar. Si el abuelo hizo imágenes como la de la Biodramina (Grup Uriach), el padre Lluís otros como Gramona o Spanair, Marc Morillas está orgulloso del logotipo de los 125 años de historia del Barça. "Hemos sido capaces de encapsular en un pequeño símbolo toda una filosofía de juego y de pasión por la pelota".
Albert Carreras

Sin perder su rigor y conocimiento como eminencia de la Economía, Albert Carreras habla con contundencia. El catedrático y profesor de la Universidad de Barcelona, que también lo ha estado del Instituto Universitari Europeo de Florencia, de la Pompeu Fabra, de Berkeley, asegura en entrevista con ON ECONOMIA que "España se ha construido contra los Países Catalanes y Catalunya". "Cuando Catalunya pide alguna cosa, las otras comunidades siempre consiguen un poco más", alerta en plena negociación de la nueva financiación.