Mercadona ha decidido desde la semana pasada adelantarse a la bajada de costes general prevista para a lo largo de 2023 y, desde este mes de abril, ajustar sus  precios de venta en 500 de sus productos de consumo diario hasta final de año. De esta manera, los clientes pueden beneficiarse de antemano de esta reducción y percibir un ahorro de hasta 150 euros anuales en su cesto de la compra, según informan.

image001 (1)

La iniciativa ya la encontramos presente a través de la oferta online, desde su aplicación para smartphone hasta la página web, pero también de forma física con unas etiquetas de color amarillo que hacen referencia a esta campaña.  La idea asegura la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria (los proveedores, el sector productivo, la empresa y los trabajadores), tal y como destaca Mercadona en un comunicado, y supondrá un ahorro para los clientes de 200 millones de euros de aquí a final de año y tendrá un impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos, que se suman a la reducción de -1,1 puntos realizada por la empresa desde 2020 para minimizar el importante incremento de los precios. de coste en origen y en la industria.

La bajada de precio de estos 500 productos, muchos de los cuales estarán debidamente identificados en la tienda así como en la web y la app para los clientes que hagan la compra online, se aplica a numerosos alimentos de consumo diario disponibles en diferentes secciones y negocios, como productos en conserva como el atún, lácteos como algunos quesos y yogures,  fruta seca, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para animales de compañía, bollería, bodega y perfumería, entre otros. Asimismo, en el caso de los productos frescos, la compañía aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio. Han sido un ejemplo el calabaza, el pescado, el pecho de pavo, etc. Todos estos productos también estarán debidamente identificados. Te repasamos algunos de los productos:

Algunos productos destacados

Papel polivalente resistente (600 servicios) de 3,60 a 3,45€ // Pan de molde blanco sin muleta (16 unidades), de 1,30€ a 1,25€ // Mantequilla de 2,10€ a 2€

Mantequilla mercadona
Mantequilla mercadona

Papel higiénico doble rollo de (12 unidades) de 5€ a 4,80€ // Aceite de girasol refinado 0,2º de un litro, de 1,95€ a 1,85€ // Servilletas papel (200 unidades) de 1,40€ a 1,30€

papel aceite mercadona
 

Zumo de piña de 1 litro de 1€ a 0,95€

WhatsApp Image 2023 04 19 at 10.39.42 (5)
 

Un paquete de magdalenas de 2,15€ a 2,10€ // Paquete de croissants de 1,95 a 1,85€

WhatsApp Image 2023 04 19 at 10.39.43

Lote de cremas Sisbela reafirmante de 9,75 a 8,75€

WhatsApp Image 2023 04 19 at 10.39.42 (6)
 

Expansión en Portugal

En paralelo, Mercadona continúa su expansión y ha publicado este mes de abril su expansión con nuevas tiendas en Portugal. A punto de cumplir cuatro años desde la primera apertura a este país, en julio del 2019, y con miras a la continuación de su proyecto de expansión, Mercadona duplicará su inversión en el país luso hasta los 280 millones de euros en el 2023 que se destinan a la construcción del futuro Blog Logístico Almeirim y la apertura de nuevas tiendas.

Éstos crearán alrededor de 650 nuevos puestos de trabajo a lo largo del año, estables y de calidad, con contratos fijos. Cabe recordar que con la apertura de 10 tiendas en 2022, la compañía alcanzó un volumen de ventas de 737 millones de euros.