La multinacional surcoreana Naver ha recibido todas las autorizaciones regulatorias y ha completado la adquisición de Wallapop. Según ha informado este viernes, ha cumplido con “todas las condiciones” de la transacción, que ha cifrado en 600 millones de euros y que después de esta inversión puede repuntar hasta los 650.
La firma asiática ha señalado que la compra le supone “una sólida presencia” en Europa y “potenciará” la compañía, con sede en Barcelona, aportando su “amplia experiencia y tecnología de vanguardia” en áreas como la IA, las búsquedas, la publicidad y los pagos, entre otras. Naver ha reiterado que Wallapop “continuará operando” bajo la dirección del consejero delegado, Rob Cassedy, y mantendrá la plantilla.
El gigante asiático ya contaba con el 29,5% del capital social de la plataforma de compraventa de artículos de segunda mano antes de este movimiento. Hace dos semanas, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC) dio luz verde a la adquisición, en primera fase, prácticamente días después de que entrara el expediente.
La empresa catalana cerró el ejercicio 2024 con una facturación de 101 millones, un 12% por encima de los 89 millones facturados en 2023, con unas pérdidas de 25 millones.
Naver es un gigante tecnológico que facturó 7.270 millones en 2024.
