El grupo Sorli ha comprado el céntrico edificio de Seat de plaza Cerdà, al lado de uno de los establecimientos de la cadena de supermercados de 1.200 metros cuadrados, para invertir 7 millones en la remodelación de los espacios y disponer del primer centro deportivo Sorli Sport en la ciudad de Barcelona. El edificio que ha adquirido tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados. Está previsto que la apertura del equipamiento tenga lugar el mes de junio de 2024 y creará 12 puestos de trabajo.

El nuevo Sorli Sport estará equipado con máquinas de última generación, ofrecerá actividades dirigidas (cycling, yoga, tonificación, funcionales grupales...), tendrá áreas de entrenamiento personal, fitness, calistenia y servicios para el bienestar (spa, nutrición, estética y fisioterapia). El centro deportivo dispondrá de aparcamiento gratuito, y funcionará del lunes al viernes de 7 h a 22.30 h, sábados de 9 h a 21 h, y domingos y festivos de 9 h a 14.30 h.

El proyecto responde al nuevo concepto de establecimientos de la cadena que quiere potenciar las zonas de nutrición y bienestar, combinando la oferta de productos de alimentación con los servicios para la práctica del deporte. De hecho, el de Barcelona será el sexto de los centros Sorli Sport que integran el concepto de espacio deportivo y supermercado. Los centros actuales están ubicados en Badalona, dos en Sant Vicenç de Montalt, Vilassar de Dalt y Sitges. En paralelo, la cadena seguirá ampliando el número de establecimientos y plataformas de distribución en el territorio catalán.

El grupo de distribución que dirige Josep Figueras quiere ser un referente de la salud, del ejercicio físico y de la buena alimentación. Estos nuevos equipamientos integrales, donde los usuarios podrán encontrar todas las facilidades para disfrutar de un entrenamiento completo, reafirman la apuesta por el bienestar físico y mental.

La cadena de supermercados Sorli se inició en el sector deportivo ahora hace 10 años con la apertura del primer Sorli Sport en Sant Vicenç de Montalt (Barcelona) y lleva ya invertidos 16 millones de euros en esta línea de negocio que completa su oferta de establecimientos de alimentación. La suya es una apuesta muy diferenciada dentro de las cadenas de la gran distribución y responde a la idea de convertirse en un referente de la salud, del ejercicio físico y de la buena alimentación. El grupo, que tiene sus cimientos en una tienda de comestibles del Poblenou, allí para 1923, suma cerca de 2.000 trabajadores, 105 supermercados, 15 cafeterías, 5 centros deportivos Sorli Sport, 3 gasolineras Sorli Go, 2 restaurantes, y un centro comercial exclusivo (Sorli Emociones) que incluye un hotel de 4 estrellas.