El grupo Sorli acelera en Catalunya. La empresa familiar catalana, que este año celebra su centenario, invertirá 30 millones de euros en un nuevo centro logístico en Granollers y siete establecimientos repartidos por el territorio. En concreto, la compañía invertirá 18 millones de euros en un nuevo almacén logístico en Can Català (Vallès Oriental), situado cerca del actual, que sumará 14.000 metros cuadrados de superficie y alojará referencias de gran consumo y productos refrigerados y cárnicos. Con esta ampliación, el grupo contará con más de 25.000 metros cuadrados de logística en el territorio y tiene previsto contratar a unas 40 personas.

Paralelamente, Sorli abrirá cinco nuevos supermercados ubicados en las comarcas del Vallès y del Maresme y dos centros deportivos Sorli Sports en el Maresme y en Badalona. En total, la inversión prevista por estos siete establecimientos será de 12 millones de euros.

Inversión de 30 millones de euros y "etapa de crecimiento"

El grupo acaba de culminar una etapa de seis años en la que se ha dedicado a renovar la marca y a reformar las tiendas, en un plan en el cual ha invertido unos 70 millones de euros, y ahora entra en esta segunda fase para "crecer" con más supermercados y el nuevo centro logístico, según ha comentado Josep Figueras, director general de la cadena de supermercados.

El negocio catalán cerró el año 2022 con una facturación de 260 millones de euros, un 2,5% más que el año anterior, y la intención de este año es "seguir creciendo de manera progresiva, sólida y rápida". De hecho, el 90% de la facturación proviene de los supermercados, el 3% de las gasolineras y el resto de los gimnasios, centros deportivos y Sorli Emocions.

Según la administradora del grupo Sorli, Anna Sorli, "debemos seguir creciendo y hacernos fuertes allí donde ya estamos ubicados". Y, en este sentido, la directiva ha añadido que "la competencia es muy fuerte" y que, a pesar de no descartar ubicaciones como Barcelona, prefieren ubicarse allí donde ya están presentes como el Vallès y el Maresme.

Con respecto a la inflación, tanto Sorli como Figueras han indicado que la cadena ha hecho "grandes esfuerzos" por subir al mínimo los precios de los productos y que la voluntad del negocio siempre ha sido "no repercutir al consumidor". "Estamos trabajando para que los precios no se muevan, pero el mercado está hiperturbulento", han acabado ambos.

2.000 trabajadores y más de un centenar de supermercados

Actualmente, el grupo cuenta con prácticamente 2.000 trabajadores, 105 supermercados repartidos por Catalunya, 15 cafeterías y tres centros deportivos Sorli Sport. A corto plazo la empresa no tiene previsto abrir fuera del territorio porque consideran que todavía les queda "mucho recorrido por hacer aquí", ha indicado Anna Sorli. Además, la compañía cuenta con tres gasolineras Sorli Go, un par de restaurantes y un centro comercial que incluye un hotel de cuatro estrellas.