La aerolínea Lufthansa planea recortar una quinta parte de su personal administrativo en los próximos años con el objetivo de reducir costes, lo que se traduce en la eliminación de unos 3.000 o 4.000 puestos de trabajo.

Según informa DPA, estos planes se presentarán oficialmente el próximo lunes durante la celebración del Capital Markets Day, aunque han sido adelantados por la prensa alemana este viernes, según recoge Europa Press. Por su parte, Bloomberg añade que los recortes de empleo no afectarán a trabajadores como mecánicos, tripulación de cabina y personal de tierra.

Con esta reducción de personal, Lufthansa tratará de controlar gastos al tiempo que trabaja en recuperar beneficios y márgenes, tras las caídas del año pasado. La compañía alemana continúa enfrentando desafíos que incluyen retrasos en la entrega de aeronaves, patrones de reserva impredecibles y el aumento de costes por impuestos y tarifas aeroportuarias.

El gigante aeronáutico ya recortó su plantilla en 20.000 personas durante la pandemia, cuando el sector sufrió la mayor crisis de su historia y, ahora, a principios de mes, anunció la fusión de las funciones administrativas de sus aerolíneas para simplificar los procesos. De esta forma, las redes de vuelos de corta y media distancia de Lufthansa, Swiss, Austrian y Brussels Airlines se gestionarán de forma centralizada a partir de enero de 2026.