La inmobiliaria Lucas Fox, especializada en los activos residenciales de lujo, alcanzó una facturación récord de 35,4 millones de euros en 2024 -franquicias incluidas-, lo que representa un crecimiento del 16,2% respecto al año anterior. Con esta sólida base, la compañía fundada por Alexander Vaughan y Stijn Teeuwen, en 2005, en Barcelona, inicia una nueva etapa tras su incorporación al grupo italiano Dils; en una operación que se ha cerrado en el primer trimestre de 2025.

Durante el pasado ejercicio, la compañía cerró operaciones por un valor total de 796 millones de euros, un 20% más que en 2023. Del total de propiedades intermediadas, cabe destacar un incremento del 25,7% en el segmento de activos de más de 1 millón de euros. La mayor parte de las transacciones -de alto valor en el sector residencial- se han concentrado en los mercados clave de este segmento en España: Baleares, Málaga, Catalunya, el País Valencià o Madrid. También en áreas destacadas para el lujo como la Costa Brava, la Costa del Sol y la Costa Blanca.

La empresa ha destacado que el 56,44% de los clientes de 2024 fueron compradores extranjeros. A la cabeza del ranking se situaron los compradores estadounidenses (10%), seguidos de los ingleses (6,4%), franceses (5,2%) y los clientes procedentes de Países Bajos (5,1%). Los compradores nacionales, por su parte, representaron el 43,56% del total, evidenciando una demanda sólida tanto local como internacional. El socio fundador de Lucas Fox, Stijn Teeuwen, explica que "el interés de los compradores extranjeros por España ha ido en aumento a lo largo de los años, a medida que han visto que se trata de un destino seguro para invertir, pero también ha destacado otros aspectos como el estilo de vida incomparable, el buen clima, la cultura y la belleza de este país. Los clientes británicos, franceses y holandeses siempre han apostado por España, pero en los últimos años están despuntando los compradores estadounidenses y latinoamericanos”.

Foto izq a dcha Stijn Teeuwen, cofundador LUCAS FOX  Giuseppe Amitrano, CEO Dils  Alexander Vaughan, cofundador LUCAS FOX
Los cofundadores de Lucas Fox Stijn Teeuwen y Alexander Vaughan con Giuseppe Amitrano (en el centro), consejero delegado de la italiana Dils.

Tras la adquisición de una participación mayoritaria por parte de Dils, el grupo Lucas Fox prevé expandirse hacia nuevas líneas de servicios, incluidos la intermediación de activos inmobiliarios (capital markets), el sector inmobiliario comercial y un enfoque en nuevos desarrollos, mientras que también se expande a los servicios inmobiliarios comerciales, incluyendo oficinas, comercio minorista, logística y hostelería.  La compañía cuenta con más de 250 trabajadores.

El objetivo de Dils -que ha aprovechado la compra para entrar directamente en el mercado español residencial de lujo- es hacer crecer el equipo en todo el país hasta alcanzar a unos 400 trabajadores en los próximos tres años. Madrid es un punto clave para Dils que pretende consolidar su presencia en la ciudad, con una importante inversión y atraer al mejor talento y a los mejores profesionales. "Asociarnos con Dils nos proporciona los recursos estratégicos para escalar, diversificar nuestros servicios y redefinir lo que significa el sector inmobiliario de lujo en toda Europa y ampliar nuestras oportunidades para trabajar en toda Europa”, afirma Alexander Vaughan, cofundador de Lucas Fox.

Tras su entrada en Países Bajos con Van Gool Elburg en 2023, Portugal con Castelhana en 2024 y en España con Lucas Fox en 2025, Dils continúa su expansión por Europa y traerá su visión y modelo de negocio único a Francia, Alemania, Polonia y el Reino Unido. Según el equipo de Investigación de Dils, la costa española sigue siendo uno de los destinos más atractivos para los compradores internacionales de estilo de vida, con un creciente interés de compradores de fuera de Europa. España ofrece un enorme potencial en las principales clases de activos comerciales, con cerca de 60.000 millones de euros de inversión, que se registraron en los últimos cinco años, inclusive los 14.000 millones en 2024.  Al ser uno de los destinos de inversión inmobiliaria más atractivos de Europa en 2025, sigue contando con una fuerte demanda.