ING completa su organigrama con el nombramiento de Juan Rosas como nuevo director general de Desarrollo de Negocio para España y Portugal. El nuevo directivo, procedente de Evo Banco, ocupará el cargo que Almudena Román ejercía hasta ahora, después de que Román anunciara su salida del banco el pasado mes de julio tras casi 30 años.

La de Almudena Román no ha sido la única salida de ING. Hace un año, también ceso de su cargo Ignacio Juliá, el consejero delegado, que ahora ocupa este cargo en el Santander España. En su lugar, Alfonso Tolcheff fue nombrado en febrero de 2025 el nuevo CEO de España y Portugal. 

En adelante, Juan Rosas se encargará de acelerar el desarrollo del segmento de banca para empresas y pymes en ING, y asesorará directamente al CEO de la entidad, Alfonso Tolcheff, en proyectos estratégicos clave para el crecimiento de la entidad, según explica el banco este jueves en un comunicado. Rosas se incorpora al Comité de Dirección de ING España y Portugal y reportará directamente a Tolcheff. 

Con más de veinte años de experiencia en banca, consultoría y transformación digital, Juan Rosas ha desempeñado distintos cargos de alta dirección en el sector financiero. En los últimos años, ha sido director general adjunto de Evo Banco, liderando la transformación comercial y tecnológica de la entidad y participando en su integración en el grupo Bankinter, una operación que se completó en julio.

ING pierde en el último año a Ignacio Juliá y Almudena Román

Previamente ocupó posiciones de responsabilidad en Bankinter, entre ellas de director de Retail, impulsando nuevas líneas de negocio, el crecimiento de segmentos clave y proyectos de digitalización a gran escala. Su trayectoria se inició en McKinsey & Company en Madrid y Nueva York, donde llegó a ser Junior Partner, especializado en instituciones financieras. 

Rosas es MBA por el MIT Sloan School of Management, con beca completa de McKinsey, y licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por ICADE. Para Alfonso Tolcheff, CEO de ING España y Portugal, “la incorporación de Juan refuerza nuestra capacidad de acelerar el crecimiento del banco en un momento clave, especialmente poniendo foco en aquellos segmentos donde no estamos, para ser el banco para todo y para todos. Su visión estratégica y amplia experiencia serán determinantes para seguir consolidando a ING como un referente en innovación, diferenciación y valor para nuestros clientes”.

ING, que ya ha superado los 4,5 millones de clientes en España, acaba de anunciar la apertura de su primera flagship en España, tendrá tres plantas y estará ubicada en el centro de Madrid. La apertura está prevista para el verano del 2026. El banco atenderá de forma personalizada a todo tipo de clientes: banca de particulares, banca corporativa y de inversión, así como los clientes de los nuevos segmentos de pymes y banca privada, que la entidad está desarrollando en España.