El próximo 11 de diciembre Iberia empezará a operar un nuevo vuelo diario desde Madrid al Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha. La aerolínea española ha llegado a un acuerdo con British Airways y Qatar Airways para ampliar el acuerdo que ambas suscribieron a finales de 2022 para operarar a 185 destinos en más de 60 países. Con la incorporación de Iberia, las tres compañías mejorarán la conectividad que ofrecen a sus clientes, pues podrán conectar con más de 200 destinos.
La aerolínea explica en una nota que, dentro de cinco meses, Iberia y Qatar Airways ofrecerán conjuntamente tres frecuencias diarias entre Madrid y Doha, lo que ayudará a mejorar la conectividad entre la península ibérica y los principales mercados de Oriente Medio, África, Asia y Australia. En concreto, los viajeros de España y Portugal podrán conectar con destinos como Maldivas, Seychelles, Tanzania, Nepal, India, Omán, Singapur, Tailandia, Australia o Hong Kong.
Asimismo, los clientes de Oriente Medio, África, Asia y Australia también tendrán más oportunidades de volar a Madrid, Lisboa, Ibiza, Málaga, Gran Canaria y decenas de destinos más en España y Portugal, añade la empresa. Iberia operará esta ruta con aviones Airbus A330-200, que disponen de 288 asientos en cabinas business y turista.
"A través de los hubs de Londres y Doha, estamos construyendo el tan deseado puente entre España y más de 200 destinos en Asia, Australia, Oriente Medio y África, con las conexiones más eficientes. Nuestro país avanza hacia un nuevo modelo de turismo de mayor calidad y la ruta Madrid-Doha nos va a permitir dar un paso de gigante en ese objetivo", destaca el presidente en funciones de Iberia, Fernando Candela, que sustituirá a Javier Sánchez-Prieto hasta que la compañía encuentre a un nuevo ejecutivo.
Iberia calienta la temporada de invierno
Iberia sigue calentando la temporada de invierno, que para el sector aéreo dará comienzo el próximo 28 de octubre y llegará hasta el 30 de marzo de 2024. Pues, además de la nueva ruta a Doha anunciada este martes, la aerolínea ha anunciado que pondrá el foco en su red de largo radio y operará más vuelos hacia América Latina y el Caribe.
Durante esos cinco meses, Iberia llegará a superar los 300 vuelos a la semana entre Europa y América Latina, lo que supone un crecimiento de alrededor del 14% frente a 2019. También ofrecerá más de 2 millones de asientos entre ambas regiones, un programa récord en la historia de la compañía. En total, incluyendo Estados Unidos y el Caribe, su oferta de vuelos de largo radio crecerá un 17%.
En Europa también desplegará más capacidad en destinos como París, Roma o Milán, que acompañará con importantes crecimientos en otras ciudades del continente como Atenas, Budapest, Dusseldorf, Estocolmo, Hamburgo, Oslo, Praga y Zurich. Asimismo, Iberia también anunció recientemente que estrenará ruta hacia Rovaniemi, la capital de Laponia (Finlandia) para la temporada de invierno, siendo esta la principal novedad de Iberia en el mercado europeo este inverno.