Jordi Montalbo (BBVA), Isabel Vidal (Foco), Juan Pablo Gómez (Seat) y Lluís Moreno (Foment del Treball) protagonizan las últimas novedades del mercado de directivos y profesionales de Catalunya:

-El BBVA ha propuesto que Jordi Montalbo sea consejero independiente de la entidad. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universitat de Barcelona, Montalbo ha ocupado cargos de alta dirección durante más de 30 años en Deloitte España y por los países del entorno más próximo.

-Isabel Vidal es la nueva CEO del grupo Focus, en sustitución de Daniel Martínez. Licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona, ​​Vidal trabaja en el grupo desde el año 1996 y también es presidenta de la Asociación de Empresas de Teatro de Catalunya.

-Novedades en Seat. Después de cinco años en México, Juan Pablo Gómez es el nuevo responsable de Mercados Internacionales del grupo automovilístico con responsabilidad directa sobre 25 mercados. Aunque las nuevas funciones serán desarrolladas desde Catalunya, Gómez siempre ha estado vinculado al grupo Volkswagen.

-Lluís Moreno, presidente de la Cambra de Contractistes d’Obres de Catalunya y vicepresidente de Foment del Treball, será el coordinador de la comisión para la Garantía de una Movilidad Quotidiana Fiable y Eficiente que ha impulsado la propia patronal.

Jordi Argemí (derecha), nuevo presidente de Aedas Homes | Europa Press

-Jordi Argemí, antiguo consejero delegado y director financiero de Neinor, es el nuevo presidente de Aedas Homes. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por Esade, Argemí también trabajó siete años en PwC y, actualmente, el ejecutivo forma parte de la junta directiva de Alumni Esade.

-Xavier Vilajoana presidirá la nueva comisión de Vivienda y Urbanismo de Foment del Treball. Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya, Vilajoana también dirige la Associació de Promotors de Catalunya y, recientemente, ha dado a conocer su voluntad de presidir el FC Barcelona.

-Víctor Font, también precandidato a la presidencia del FC Barcelona, ​​formará parte del Consejo de Mecenazgo de la Fundació Catalunya Cultura. Fundada en 2014, esta organización tiene la misión de reforzar el compromiso del sector privado con el desarrollo cultural de Catalunya.

Imagen de archivo de David García, antiguo CEO de Port Aventura | Europa Press

-David García, exCEO de Port Aventura, se ha incorporado al consejo de administración de Parques Reunidos, según informa Crónica Global. Más allá de esta trayectoria en los parques de atracciones, García también es conocido por su trayectoria en Vueling y Air France-KLM.

-Marc Canalda ha cambiado la dirección financiera de Trasmediterránea por el grupo farmacéutico Salvat, donde ejercerá la misma función. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universitat Autònoma de Barcelona, Canalda también ha trabajado en Celsa, Acciona y Titan.

-Lorena Lourido es la nueva directora financiera de Ikea en España. Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Vigo, Lourido trabaja en la multinacional sueca desde el año 2004. En Catalunya, la cadena de muebles tiene seis tiendas repartidas por Badalona, Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Sabadell y Sant Pere de Ribes.

Lorena Lourido, nueva directora financiera de Ikea en España | Europa Press

-Germán Baiges sustituye a Fernando Peirón en la dirección de la planta de Covestro en Barcelona. Hasta ahora, Baiges ha liderado las plantas de la multinacional química en Parets del Vallès (Vallès Oriental) y Santa Margarida i els Monjos (Alt Penedès). Baiges cede sus actuales funciones a Juan Padilla. 

-Seis meses después de formalizar su salida de Boldyn Networks, Valentí Roca es el nuevo director comercial de la firma de telecomunicaciones Tampnet. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya, Roca también trabajó 18 años en Cellnex.

-Siete años después de aterrizar en la empresa, Aaron Planell asume la vicepresidencia de Ingeniería de Red Points. Ingeniero Informático por la Universitat Pompeu Fabra, Planell, antes de iniciar su aventura en la actual firma, trabajó en el Servei Meteorològic de Catalunya, Fnac y Meta4.

Imagen de archivo de Aaron Planell (parte superior), vicepresidente de Red Points | LinkedIn

-Prensa Ibérica ha decidido que Alex Bescós sea el director de Desarrollo de Negocio Deportivo. En los últimos años, Bescós ha realizado funciones similares en el diario Sport y, anteriormente, formó parte, durante casi una década, del equipo de negocio de Mediapro.

-La firma industrial Lehisa, con sede en Ripollet (Vallès Occidental), ha fichado a Xavi Cerezo para ser el director general. Licenciado en Derecho por Esade, Cerezo inicia el nuevo proyecto laboral después de cuatro años en Pamplona como CEO de la firma de Enex Technologies.

-Xavier Monzó ha cerrado una etapa de cuatro años como CEO de Icalia Solutions para ser el director de la consultora tecnológica Izertis en Catalunya. Licenciado en Informática por la Universitat Autònoma de Barcelona, Monzó ha formado parte de la asociación 22@ Network. 

Xavier Monzó (primero por la izquierda), nuevo director de Izertis en Catalunya | LinkedIn

-Núria Utgés es la nueva directora de Tecnologías de la Información del fabricante de productos farmacéuticos Lacer. Ingeniera Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya, Utgés ha desarrollado su trayectoria profesional en empresas como Almirall y Accenture.

-GoodLife Foods, empresa alimentaria con sede en Breda (La Selva), ha designado a Francisco García como nuevo director financiero. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universitat de Barcelona, García ocupó el mismo cargo, entre los años 2019 y 2023, en la firma de congelados La Sirena.

-El grupo financiero Söderberg & Partners ha contratado a Gerard Montes para ocupar la dirección financiera en España. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universitat Abat Oliba, Montes ocupó el mismo cargo en la Mobile World Capital y hasta el pasado año era alto cargo de PIB Group.

Imagen de Gerard Montes (medio), nuevo director financiero de Söderberg & Partners en España | LinkedIn

-DOGA, firma del ecosistema manufacturero con sede en Abrera (Baix Llobregat), ha firmado el aterrizaje de Lourdes Roura en la dirección financiera de la empresa. Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por Esade, Roura es experta en cargos de alta dirección empresarial. 

-Desde principios de año, Sofía Matas es la CEO del grupo Jané, empresa especializada en la industria de los cochecitos y las guarderías. Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por Esade, Matas es conocida dentro del ámbito empresarial por una larga trayectoria de más de 20 años en PepsiCo.

-Galenicum ha promocionado a Pol Orriols a la dirección del departamento legal de la firma farmacéutica. Licenciado en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona, Orriols se ha formado en diferentes despachos de abogados y en otras empresas del sector farmacéutico como Lacer.

Anna Aisa, nueva presidenta del Observatorio Mujer y Seguridad | LinkedIn

-Anna Aisa, gerente de la Asociación Catalana de Empresas de Seguridad, se ha convertido en la nueva presidenta del Observatorio Mujer y Seguridad. Licenciada en Derecho por la Universitat Abat Oliba, Aisa, entre otros ámbitos, ha ocupado una vicepresidencia de una comisión en Pimec.

-Carme Rigall ha renovado su mandato al frente de la Associació Gironina Farmacèutica Empresarial. Licenciadao en Farmacia por la Universitat de Barcelona, ​​Rigall es también vicepresidenta de la Federació d’Associacions de Farmàcies de Catalunya y experta en fórmulas magistrales.

-Daniel García asume la dirección de Relaciones Empresariales de Radisson. Diplomado en Turismo por la CETT Barcelona School of Tourism, García, desde Barcelona, se encargará de reforzar la estrategia comercial de los establecimientos de la cadena hotelera en Europa.

-Dentro de su estrategia de expansión, el despacho de abogados Auris ha incorporado a Lucas Martin como socio del área de Marcas y Propiedad Intelectual. Licenciado en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra, Martin tendrá la misión de ofrecer un asesoramiento integral a las empresas de su ámbito. 

-Juan Botta ha adquirido la condición de socio del área mercantil de La Guard Advocats. Licenciado en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra, Botta acumula una larga experiencia en ámbitos diversos como las fusiones, operaciones corporativas y rondas de inversión.

-David Ivorra ejercerá el cargo de director de Operaciones de Boyacá, firma de transporte terrestre con camión. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universitat Autònoma de Barcelona, la trayectoria profesional de Ivorra ha estado monopolizada por su vínculo con el ecosistema catalán del transporte y la logística.

-Neuraxpharm, firma farmacéutica con sede en Sant Joan Despí (Baix Llobregat), ha elegido a Victoria Gayete para ocupar el cargo de responsable de Relaciones Institucionales. Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universitat Oberta de Catalunya, Gayete tiene una larga trayectoria dentro del sector farmacéutico.

-Iván Todorov, actual director del hotel Nautic Park (Platja d’Aro), incrementa su responsabilidad en RV Hotels con la dirección del hotel Golf Costa Brava (Santa Maria de Solius). Licenciado en Economía y Comercio Exterior por la Universidad Agraria de Bulgaria, Todorov tiene una larga experiencia dentro del sector turístico

-Hamed Talib ha comenzado una nueva etapa laboral como director de Ventas de Sencor, firma especializada en materiales de electricidad y climatización. Ingeniero Químico por la Universitat de Girona, Talib también ha trabajado, recientemente, en el grupo Electro Stocks.