Nueva operación en el sector del delivery. La junta directiva de la plataforma estadounidense de reparto DoorDash ha llegado a un acuerdo con el consejo de Deliveroo sobre los términos para la adquisición de la totalidad del capital social de su competidora británica a cambio de unos 2.900 millones de libras, unos 3.403 millones de euros al cambio. Según las condiciones pactadas, los accionistas de Deliveroo tendrán derecho a recibir el pago de 180 peniques --210 céntimos-- en efectivo por cada acción de la compañía en su poder, lo que representa una prima de aproximadamente el 29% sobre el precio de cierre del pasado 24 de abril, último día hábil antes del inicio del período de oferta.

En este sentido, DoorDash ha confirmado que los términos financieros de la adquisición "son definitivos y no se incrementarán", aunque la plataforma estadounidense se reserva el derecho a aumentar la contraprestación a pagar o a mejorar los términos de la misma si se anunciara una posible oferta o la firme intención de presentar una oferta por Deliveroo por parte de un tercero.

La nueva compañía tendrá presencia en 40 países

La compañía surgida de la potencial fusión entre DoorDash y Deliveroo tendrá presencia global en más de 40 países, atendiendo a aproximadamente 50 millones de usuarios activos mensuales. En 2024, ambas compañías generaron un valor bruto de pedidos conjunto de aproximadamente 90.000 millones de dólares (79.444 millones de euros).

"Estoy sumamente entusiasmado con la perspectiva de lo que DoorDash y Deliveroo podrán lograr juntos. Abarcaremos más de 40 países con una población combinada de más de mil millones de personas, lo que nos permitirá brindar a más negocios locales las herramientas y la tecnología que necesitan para prosperar", ha declarado tras el anuncio Tony Xu, consejero delegado y cofundador de DoorDash.

"DoorDash y Deliveroo son organizaciones con ideas afines, una visión estratégica compartida y valores alineados. Juntos, estaremos aún mejor posicionados para servir a consumidores, comercios, repartidores y comunidades locales", ha agregado Will Shu, consejero delegado y cofundador de Deliveroo, para quien el grupo ampliado tendrá la escala para invertir en productos, tecnología y en la propuesta de valor global para el consumidor. "La fusión con Deliveroo fortalecerá la posición de DoorDash como plataforma global líder en el comercio local, lo que permitirá a la entidad combinada prestar un mejor servicio a empresas, consumidores y repartidores", ha agregado. 

Apuesta por la expansión internacional

Así, la firma estadounidense, que busca expandirse en los mercados internacionales, ha puntualizado que el acuerdo millonario es final y la propuesta financiera no será incrementada. Deliveroo, fundada en 2013 por Will Shu y Greg Orlowski, trabaja con aproximadamente 176.000 restaurantes, supermercados y comercios minoristas más populares, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de reparto a domicilio del mundo, indica la empresa.

A 24 de abril de 2025, último día hábil antes del inicio del periodo de la oferta, la capitalización bursátil de Deliveroo era de 2.200 millones de libras (2.574 millones de euros). DoorDash, por su parte, es una plataforma comercial presente en más de 30 países y, desde su lanzamiento en 2013, se ha ampliado para atender a más de 42 millones de usuarios.