El grupo empresarial de Benito Jiménez, dueño de Congelados de Navarra y Precocinados Frisa, ha adquirido la compañía familiar Embutidos Solà, fabricante catalán especializado en la elaboración de embutidos curados con más de 200 años de historia. Embutidos Solà elabora y envasa embutidos en sus instalaciones de Gurb (Barcelona), en dos plantas con una superficie próxima a los 10.000 metros cuadrados. La operación tiene como objetivo "optimizar recursos, abrir nuevas oportunidades de expansión y reforzar las capacidades productivas de ambas compañías", según el grupo de Navarra.
Embutidos Solà, que factura cerca de 20 millones de euros anuales, se incorpora al grupo a través de Navarra de Participaciones Industriales. Además, el acuerdo contempla la permanencia de todo el personal -con casi un centenar de trabajadores- y del equipo directivo. Con la incorporación de Embutidos Solà, el grupo "refuerza su posicionamiento en el segmento de productos curados de alta calidad". "Afrontamos esta nueva etapa con perspectivas de crecimiento. Esta alianza nos permitirá responder con mayor rapidez a la demanda y reforzar nuestra competitividad para llegar a nuevos mercados", ha destacado en un comunicado Jordi Cobo, gerente de Embutidos Solà, compañía que está inmersa en un proceso de ampliación de las instalaciones.
Embutidos Solà elabora longaniza, salami, chorizo y jamón, entre otros embutidos, con la marca Solà, que se comercializa en tiendas y supermercados. La compañía tiene una parte de la producción destinada a la exportación a mercados europeos.

Con la incorporación de Embutidos Solà, el grupo "refuerza su posicionamiento en el segmento de productos curados de alta calidad", después de entrar en esta categoría hace poco más de un año mediante la compra de Cárnicas Galar, que marcó su entrada en el negocio cárnico con la fabricación y comercialización de embutidos curados. La compañía cárnica, ubicada en Tafalla (Navarra), cerró 2022 con una facturación de 13.293.415 euros y 41 empleados, y mantuvo al equipo directivo liderado por Iván Romero.
Por su parte, el grupo liderado por Benito Jiménez, cuya firma más representativa es Congelados de Navarra -con sede en Fustiñana y presencia en más de 70 países, a los que exporta cerca del 70% de su producción- continúa impulsando su plan estratégico de diversificación. En los últimos años, ha sumado a su estructura diversas compañías, como la citada Cárnicas Galar y Tastia Group, especializada en restauración y alimentación.