Drink Home Ibiza es una empresa especializada en el delivery de bebidas prémium que, en los últimos años, también ha entrado en otros segmentos del lujo como el alquiler de yates, villas y jets privados. Entre sus clientes de este verano se encuentran celebridades como Paris Hilton, Mick Jagger o el rapero Travis Scott, según informa la compañía fundada y liderada por el catalán Gerard Martínez.
Han cerrado este verano con un crecimiento del 31% en número de pedidos, unos 1.600, con los que han servido más de 5.000 botellas. El ticket medio se ha situado en 280 euros por pedido.
Drink Home Ibiza acabará la actual temporada de 2025 (de seis meses) con una facturación aproximada de 450.000 euros, un 28% más de los 350.000 euros del mismo periodo del año pasado, que ya fueron un 47% superior a los 242.000 euros del 2023, según precisan fuentes de la compañía. Subrayan que han consolidado un modelo de negocio que "transforma un simple servicio en un ritual de lujo".
Gerard Martínez explica que, cuando se fue de vacaciones a Ibiza hace 11 años, detectó la necesidad de un servicio de delivery especializado en bebidas alcohólicas que funcionase las 24 horas del día durante toda la semana, y que se adaptara al tipo de turismo de la isla y a las fiestas privadas en sus villas. Entonces creó Drink Home Ibiza con otro socio.
Tal como pasó la temporada pasada, los meses de junio y septiembre han superado los de julio y agosto en pedidos. Y cada vez crecen más los de los meses de mayo y octubre. Desde la compañía lo atribuyen a que los visitantes de alto nivel alargan las estancias y están optando por meses más tranquilos para disfrutar de la isla.
También han detectado un cambio en los hábitos de consumo: crece la demanda de vinos y champagne respecto a los destilados. De las más de 5.000 botellas que han distribuido esta última temporada, 1.800 eran de vino, seguidas por las 900 de tequila, 800 de vodka y 700 de champagne. Interpretan este giro como una tendencia hacia un "lujo más sofisticado".
"No competimos por precio ni por volumen, nuestro objetivo es ofrecer la mejor calidad, tiempo de respuesta y experiencias únicas," apunta Gerard Martínez. De cara a la temporada del próximo año, prevén superar una facturación de 600.000 euros y ampliar el catálogo, al cual incorporarán marcas de bebidas de ediciones limitadas, así como la posibilidad de añadir productos gourmet como caviar o jamón. También planean potenciar su presencia en villas y acontecimientos privados.
Además de las bebidas a domicilio, también ofrecen servicios de alquiler de yates, villas y jets privados. Esta temporada han incorporado a su cartera un servicio que llaman Have Fun, con el cual colaboran con cafeterías locales para ofrecer jugos y shots detox recién hechos.
Gerard Martínez Brunet y Carmen Romero de Balanzó (en la imagen superior), su pareja y directora creativa de Drink Home Ibiza, también están detrás de Robiza Wine, con la que han entrado en el negocio del vino.