La cadena de concesionarios Llavina, un grupo familiar fundado en 1980, facturó 140 millones de euros en 2025 y espera incrementar los ingresos un 55%, con la previsión de alcanzar los 218 millones en 2026. Para dar este salto, el grupo Llavina acaba de adquirir dos concesionarios que incorporan tres nuevos centros operativos: Toyota Sabadell, Toyota Sant Cugat y Lexus Sabadell. Con esta operación, el grupo refuerza su posicionamiento como embajador de las marcas Toyota y Lexus en Catalunya y en España. 

La cadena mantiene esta estrecha colaboración con Toyota desde 1989, cuando su fundador Joan Llavina Roca, apostó por Toyota, iniciando una relación estratégica de largo recorrido a través de Team’s Motor. En 1994, el grupo volvió a ser pionero incorporando Lexus (Nipauto Barcelona), consolidando una relación de confianza. En la actualidad, el grupo gestiona 10 concesionarios -una superficie de 50.000 m²-, con un peso específico en la provincia de Barcelona y en las comarcas del Barcelonés, Baix Llobregat y Vallés Oriental y Occidental. Societariamente, la empresa opera a través de sus sociedades Team’s Motor, Nipauto Barcelona e Ippon Vallès

"Este crecimiento significa más personas que se suman al proyecto, más clientes a los que acompañar y más comunidad alrededor de nuestras marcas”, ha mencionado la consejera delegada de la compañía, Sandra Llavina, representante de la segunda generación. El grupo ha dado paso ya a la incorporación de la tercera generación, Oriol Llavina Comabella, que aporta una visión orientada al control de negocio, la digitalización y la innovación, fortaleciendo la estructura del grupo y su capacidad de adaptación al nuevo entorno del sector, según destaca el grupo. La consejera delegada expresa que "es un orgullo unir a tres generaciones bajo un mismo propósito: excelencia en el servicio y fidelidad a nuestros valores fundacionales".

El grupo Llavina, tres generaciones al frente del grupo fundado en 1980.

Una marca destacada en la provincia de Barcelona

El grupo Llavina ha remarcado el liderazgo de Toyota en España, durante los últimos cuatro años, y su posición destacada en la provincia de Barcelona, con una cuota del 12,5% de matriculaciones al cierre de 2025. Ello refuerza "el potencial de crecimiento del grupo". "La incorporación de Sabadell y Sant Cugat permitirá aportar mayor volumen y consolidar la presencia de Toyota y Lexus en el área de influencia del grupo Llavina, sin renunciar a la cercanía, la calidad y la identidad propia del grupo", han remarcado. 

Además, el grupo Llavina continúa impulsando la distribución y los servicios de posventa (mecánica y carrocería), así como soluciones integrales de movilidad bajo la marca Kinto, ampliando su propuesta de valor en un entorno cada vez más digital y sostenible.

Más allá de las cifras, grupo Llavina mantiene un firme compromiso con la responsabilidad social corporativa. Alineado con la hoja de ruta de Toyota y Lexus, el grupo impulsa iniciativas orientadas a la reducción de emisiones de CO₂, la movilidad sostenible y el apoyo activo al territorio.