La plataforma internacional de juego Cirsa ha informado este lunes que el proceso de prospección de la demanda en relación con su salida a bolsa, prevista para este miércoles 9 de julio, ha concluido "con éxito". Así, la compañía propiedad del fondo de inversión Blackstone da por hecha la colocación en el mercado del 18% del capital, a un precio de 15 euros por acción, con el objetivo de ingresar entre 450 y 520 millones de euros. El grupo acude al mercado bursátil para disponer de financiación para seguir con su plan de crecimiento y para aminorar la deuda, que está en torno a 3,3 veces el ebitda.
En 2024, la compañía obtuvo unos ingresos de explotación de 2.150 millones de euros, con un crecimiento anual del 11%, y un beneficio operativo de 699 millones, que refleja un aumento del 8% respecto a 2023. El beneficio neto se ha situado en 12,7 millones, por debajo de los 80 millones conseguidos en 2023. La compañía argumenta que el descenso está ligado al incremento de los costes financieros que ha soportado en el último ejercicio debido a la financiación de su deuda, principalmente por los mayores tipos de interés que han afectado negativamente al pago de las nuevas emisiones de bonos.
En el comunicado, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo ha confirmado que sigue adelante con la operación, con la puesta en circulación de 26,67 millones de nuevas acciones, y una valoración global de 2.520 millones de euros, tras la ampliación de capital. El porcentaje de capital cotizado podría aumentar al 20,7% si se ejerce en su totalidad la opción de sobreasignación prevista, de hasta 4,5 millones nuevas acciones, lo que daría un valor máximo a la oferta de acciones de 521 millones de euros.
El presidente de Cirsa, Joaquim Agut, celebró el hito conseguido. "El gran interés mostrado por los inversores a nivel global y la sólida demanda para la oferta subrayan las interesantes oportunidades que se presentan para la compañía", señaló en un comunicado. "Con atractivas oportunidades de crecimiento por delante, estamos seguros de que Cirsa está perfectamente posicionada para aprovecharlas", abundó el consejero delegado, Antonio Hostench.
En concreto, en el objetivo de captación de recursos en el mercado de capitales se incluye una oferta de suscripción de 400 millones de euros en nuevas acciones, de los que la compañía recibirá 375 millones netos.
También incluye una oferta de venta de aproximadamente 53 millones de euros destinada únicamente a cubrir impuestos y otros gastos asociados con la reestructuración de las participaciones de los directivos, que será realizada por la sociedad LHMC Midco.