La cadena de panaderías con cafetería Santagloria se expandirá en México con la apertura de 50 establecimientos franquiciados en los próximos cinco años. El proyecto lo asumirá uno de los másteres franquiciados con qué trabaja Santagloria en España. Se trata de la empresa Marcas Indef, liderada por José Irabién, quien ya gestiona varios establecimientos de la marca en Madrid y País Vasco. Además, tiene previstas nuevas aperturas en Bilbao y San Sebastián, lo que llevará su red a un total de 10 locales abiertos o en desarrollo a finales de 2025, en España.

Este acuerdo supone un paso decisivo en la expansión de Santagloria más allá de España, Portugal y Andorra, donde la cadena cuenta con una presencia consolidada de 180 establecimientos. Además, en 2023 y 2024 se ha figurado entre las tres marcas con mayor número de aperturas en España, según datos de la misma compañía que pertenece al grupo de restauración multimarca FoodBox.

El presidente de FoodBox, Enrique Francia, ha destacado que esta alianza en México confirma la gran acogida que está teniendo su modelo de negocio y refuerza su estrategia de crecimiento. "Seguiremos apostando por la expansión internacional de Santagloria, consolidando su posición como una de las marcas más relevantes en el segmento coffee & bakery, ha destacado en un comunicado.

Por su parte, el fundador de Marcas Indef, José Irabién, ha resaltado que Santagloria es "una de las marcas con mayor atractivo y potencial de crecimiento dentro de su segmento de actividad y del sector de la restauración organizada en general". "En este sentido, asumimos el reto de gestionar el primer acuerdo de master franquicia internacional de la marca con orgullo y con responsabilidad. Estoy convencido de que este acuerdo de colaboración va a ser un auténtico éxito y va a llevar la marca a nuevas cotas de crecimiento", ha añadido.

La fórmula de franquicia de Santagloria requiere una inversión inicial mínima del máster franquiciado de 200.000 euros, por contratos de 12 años. La matriz Santagloria ofrece un apoyo integral que incluye formación inicial, asistencia en la elección de la ubicación, marketing y publicidad, asesoramiento continuo y acceso a nuestros exclusivos productos y recetas para que tu experiencia como franquiciado de nuestra cadena de franquicias de panaderías sea perfecta, según destaca en su propuesta de franquicia.

Santagloria nació en 1963 como un proyecto personal de Pere Gallés -propietario de Europastry- y su mujer, Gloria, quienes comenzaron a amasar pan y bollería artesanal en su obrador de Barcelona. El propietario de Europastry, lider en la fabricación de masas congeladas en España, desarrolló la cadena de panaderías-cafeterías bajo las marcas Santagloria, El Molí Vell y L’Obrador hasta que esta división fue adquirida por Nazca Capital, en 2015. En junio de 2022, Nazca Capital vendió FoodBox al fondo británico BlueGem Capital Partners, dueño de la cadena de restaurantes Lateral.