La cadena de restauración Brunch&Cake impulsa su expansión en España con la apertura de su primer restaurante en Madrid, en el conocido barrio de Salamanca. Con el formato de cafetería y pastelería (cup&cake) que le ha posicionado en Barcelona con siete establecimientos y en diferentes países como Dubai, Abu Dhabi, Bahréin, Arabia Saudí, Egipto e India, la cadena ha inaugurado un nuevo local en el número 58 de la calle Don Ramón de la Cruz, cuenta con la misma estética y filosofía que el resto de restaurantes de la compañía. Con un equipo de once profesionales de la restauración, el local dispone de una superficie de 150 m² y tiene un aforo para 58 comensales.

Brunch&Cake tiene origen en la capital catalana en 2010, con el primer Cup&Cake, de la mano de Manex Susaeta, un emprendedor que se define como viajante gastronómico, que intenta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. En 2012, hizo evolucionar su concepto al tipo de establecimientos actuales: "entornos acogedores y alimentos saludables utilizando ingredientes de calidad, recetas auténticas, productos orgánicos, todo servido en porciones generosas con la promesa de "la bondad de la abuela". Siempre que es posible, utilizamos productos y proveedores respetuosos con el medio ambiente y de producción local", asegura la compañía.

Al primer local de la calle Enric Granados, le siguió plaza Reial, Barceloneta, Roselló, Sagrada Família, Via Laietana y Diputació. En España, la firma prevé seguir creciendo en la capital española, donde trabaja para abrir su segundo restaurante antes de que acabe 2024. Mientras, ha conquistado las ciudades de Oriente Medio, desde 2018. Así, hasta los 19 restaurantes actuales que configuran la cadena, que también aspira a crecer en el exterior, en capitales como Londres.

La cadena ha aprovechado la apertura en Madrid para ampliar y variar la carta de platos, postres y café. En Madrid, cuentan con platos más habituales a la hora de la comida como ensaladas completas y equilibradas, un plato de escalope o unos papardelle con salsa cremosa de champiñones.