El importador y distribuidor de dispositivos de calefacción Bosch Marín prevé alcanzar una cifra de ventas de 8 millones de euros, con un crecimiento del 20% respecto a los 6,5 millones de facturación de 2024. La compañía de la familia Bosch, ubicada en el polígono industrial La Masia, en Sant Cugat Sesgarrigues (Barcelona), tiene más de cuarenta años de trayectoria en la importación y venta de estufas, chimeneas, barbacoas, calderas, hornos y otros dispositivos de calefacción y exteriores.

En su catálogo, Bosch Marín destaca por ofrecer una de las gamas más completas del mercado europeo, con productos homologados según los estándares más estrictos de la Comunidad Económica Europea. Importa de Europa, principalmente, sus productos de marcas como M Design, MCZ, Faber, Austro Flamm y Red Heating, entre otras.

La compañía ha hecho un esfuerzo en internacionalización y consolidación, principalmente en países europeos y extracomunitarios, donde ofrece la gama más completa de calefacción y outdoor de Europa Occidental, África y América. No obstante, su principal mercado es el español, con una cobertura sólida con más de 1.000 distribuidores nacionales, según ha informado en un comunicado.

Fundada en 1985 por Sebastián Bosch Marín como negocio individual, la empresa ha evolucionado hasta convertirse en un referente del sector, con una orientación clara hacia la innovación, la calidad y la sostenibilidad.

El equipo de la compañía Bosch Marín
El equipo de la compañía Bosch Marín

Según Roger Bosch, director general de Bosch Marín “llegar a este momento de expansión y crecimiento es para nosotros una fuente de orgullo y motivación después de más de 40 años en el sector. La posibilidad de ver nuestros productos cruzar fronteras y consolidarse en nuevos mercados internacionales es la mejor recompensa al esfuerzo y a la dedicación de todo el equipo”. Actualmente, la plantilla ronda la veintena de trabajadores.

En este sentido, “más allá de crecer, lo importante es hacerlo de manera responsable, apostando siempre por la sostenibilidad y manteniendo la calidad que ha caracterizado a Bosch Marín desde sus inicios. Sabemos que nuestro futuro depende tanto de la innovación como del respeto por nuestro entorno, y esta es la filosofía que guía cada uno de nuestros pasos”, ha añadido Roger Bosch, miembro de la segunda generación.

Es por ello que la empresa ha puesto en marcha una hoja de ruta estratégica que incluye innovación de producto, expansión internacional y refuerzo de su identidad de marca como sinónimo de sostenibilidad, calidad y diseño.

En el marco del compromiso con la sostenibilidad, todos sus productos cumplen con normativas europeas exigentes en materia de seguridad y medio ambiente. Esto es posible porque la empresa adapta continuamente su oferta a los cambios en la demanda del mercado, apostando por eficiencia, diseño, adaptabilidad y sostenibilidad.

Esto se traduce en una amplia cartera de productos con chimeneas de gas y eléctricas, estufas de pellets y de leña, quemadores y estufas de bioetanol, barbacoas de carbón, gas y leña, o planchas de gas, entre muchas otras soluciones de calefacción y cocina. A su vez, distribuye muebles de exterior y complementos para todos sus dispositivos de calefacción.

En Sant Cugat Sesgarrigues, Bosch Marín dispone de instalaciones de 6.000 m² distribuidos entre almacenes, showroom y oficinas, así como del personal especializado para garantizar la calidad del servicio y la atención técnica. La empresa destaca por su capacidad logística y por una amplia red de asistencia técnica, que le permite responder de manera óptima a los retos que plantea un mercado en constante transformación y mejora.