Veritas supera los 90 supermercados con una tienda en el edificio Estel de Barcelona
La red de la cadena ecológica tiene un peso destacado en Cataluña, con 53 tiendas
- Maria Teresa Coca
- Barcelona. Martes, 28 de octubre de 2025. 05:30
- Actualizado: Martes, 28 de octubre de 2025. 06:46
- Tiempo de lectura: 2 minutos
La cadena de productos ecológicos Veritas ha dado un nuevo impulso a su estrategia de expansión con la apertura de un establecimiento en el recién estrenado edificio Estel, en Barcelona. Con esta tienda y otra en Las Rozas (Madrid), en un establecimiento ubicado en la zona comercial Európolis, la red de Veritas en España alcanza la cifra de 91 supermercados. Cumple con su hoja de ruta.
La distribución geográfica de la cadena, que fundó y dirige el empresario Silvio Elias, proporciona una amplia cobertura de Cataluña, con un total de 53 establecimientos, repartidos por las principales ciudades de las cuatro demarcaciones. Del conjunto, 26 tiendas se encuentran en Barcelona capital. También tiene 13 en la Comunidad Valenciana, 10 en el País Vasco, 8 en las Islas Baleares, 3 en la Comunidad de Madrid, 2 en Andalucía, 1 en Navarra y otro en Andorra.
Según datos de las categorías medidas por Nielsen, y difundidas por la propia compañía, Veritas alcanza una cuota de mercado del 18,65% de venta de productos con certificación ecológica en Cataluña, con un crecimiento de 0,73 puntos porcentuales respecto al año anterior; en España, su cuota de mercado se sitúa en el 8,45%, con un crecimiento de 0,59 pp.
Veritas cerró el ejercicio de 2024 con una facturación de 122 millones de euros, con un crecimiento del 5% respecto al año anterior, reforzando el liderazgo en el sector.
El director general de Veritas, Anselmo Méndez, ha destacado que las dos últimas aperturas "refuerzan la hoja de ruta de crecimiento sostenible y orgánico, de acuerdo con el plan de expansión social" que tiene la compañía. De modo que 2025 se cerrará con siete nuevos establecimientos. Los dos anunciados este lunes se suman a tres aperturas en Mallorca, una en Vitoria-Gasteiz y otra en L'Alfàs del Pi (Alicante).
La compañía ha concretado la importancia de la nueva tienda en el edificio Estel de Barcelona, de la cual explica que consolida su apuesta por acercar la alimentación ecológica a más hogares y por potenciar el producto de proximidad. Dentro del proyecto Fulla Verda, una parte de las verduras que se expondrán diariamente en el punto de venta son suministradas directamente a primera hora de la mañana por productores del Baix Llobregat.
Destacan especialmente las más de 550 referencias de marca propia, una combinación que apuesta por el sabor, la calidad y un precio muy competitivo. En total, Veritas ofrece una variedad de más de 6.000 productos con certificación ecológica.
Como servicio complementario al supermercado, además de la panadería de autoservicio, contará también con servicio de compra online, Click & Collect y servicio a domicilio. El horario de atención al público será de 8 a 20 horas, de lunes a sábado, y los clientes dispondrán de una hora de aparcamiento gratuito.
La sostenibilidad
Este proyecto también es significativo porque responde a la política de sostenibilidad de la cadena de productos ecológicos. Se trata de un espacio que ha sido concebido bajo los estándares más altos de sostenibilidad y eficiencia energética, y que se ha convertido en un referente en innovación verde y respeto por el entorno en el corazón de Barcelona, ha asegurado el grupo de alimentación.
La cubierta del edificio Estel -donde antiguamente se encontraba la sede del grupo Telefónica en Cataluña- incorpora paneles solares que generan el 25% de la electricidad que consume, con el objetivo de alcanzar el 100% de energía procedente de fuentes renovables. La ventilación avanzada garantiza un aire limpio y saludable, mientras que la gestión inteligente del consumo de agua y de energía optimiza los recursos. Además, la reutilización del 75% de su estructura original ha permitido reducir significativamente la huella de carbono frente a una nueva construcción.