Como cada año, las empresas comienzan con las promociones de cara al Black Friday. Se trata de uno de los acontecimientos más esperados del año por los consumidores, que tiene lugar el último viernes de noviembre. Sin embargo, ya es tradición que muchas marcas se adelanten y ofrezcan descuentos y promociones durante un periodo más prolongado. Compañía de diferentes sectores participan en este tipo de campañas, entre ellas también los bancos.

En este sentido, algunas entidades ya han iniciado la promoción de sus productos. Es el caso de Banco Sabadell, que ha lanzado tres campañas para "acompañar y dar respuesta" a las necesidades financieras generadas entre sus clientes particulares durante el Black Friday. Así, desde el 7 de noviembre hasta el 30 del mismo mes, el banco rebaja el precio para clientes preseleccionados con préstamo preconcedido.

Esto supone la concesión online de un préstamo de forma inmediata de hasta 60.000 euros. Sabadell estipula hasta ocho ofertas diferenciadas según perfil del cliente, que van desde 4,75% TIN (4,85% TAE). El proceso de adquisición de este préstamo preconcedido es 100% online desde la web o app de la entidad, por lo que el cliente dispondrá de su dinero en cuenta en 2 minutos, sin necesidad de domiciliar la nómina y sin tener que contratar ningún seguro adicional.

Devolución de compras: hasta 10.000 euros

Sabadell también lanza campañas para incentivar el consumo y el uso de tarjetas de crédito. De este modo, entre los beneficios se encuentran obtener una tarjeta gratuita sin comisión de emisión ni de mantenimiento y un 5% de devolución de las compras que el cliente haga con ella hasta el 5 de enero de 2024, sin límite.

Se trata la primera promoción de estas características que lanza el banco catalán. Asimismo, el cliente que contrate la tarjeta de crédito Classic entre el 6 y el 28 de noviembre se beneficiará por partida doble, ya que la promoción les aplicará un descuento extra a las ofertas de los comercios durante el periodo de Black Friday y Navidades.

Si la contratación se hace a través de la app y la web, la disponibilidad de la tarjeta es inmediata para compras online o pagando con el móvil. El cliente puede utilizar de forma virtual su tarjeta justo después de la contratación, sin esperas ni papeleo, y así poder beneficiarse de ella desde el primer minuto. 

Por último, el banco también ofrece del 7 al 30 de noviembre una promoción para clientes actuales para incentivar el uso de la tarjeta de crédito. Hasta diez clientes pueden ganar la devolución del importe total de sus compras realizadas en este periodo de promoción, por un importe máximo de 10.000 euros.