Las últimas horas están siendo muy convulsas desde que se supiera que Google se sumaba al veto de los Estados Unidos a la tecnológica china Huawei. Apenas un día después de que la noticia se convirtiera en viral, el gobierno Trump ha concedido una moratoria de tres meses al veto a Huawei. Pero aun así, los actuales usuarios de la marca china y sus potenciales futuros clientes continúan esperando saber cómo se resolverá finalmente este batalla comercial entre el ejecutivo norteamericano y el del país asiático.

Mientras tanto, desde Google, la propia Huawei y asociaciones de consumidores como FACUA han lanzado mensajes tranquilizadores respecto a que los usuarios van a poder seguir disfrutando de sus servicios y derechos. En todo caso, a nadie se le escapa que las decisiones que se están tomando desde EE.UU. ponen a Huawei en una situación, cuando menos, compleja. Por eso, si estás pensando en comprar un móvil y no tienes claro si apostar por la marca más vendida en España en 2018, te ofrecemos varias alternativas por menos de 200 euros, todas ellas de modelos de 2019.

Xiaomi Redmi Note 7

Se trata de un móvil de otra de las grandes marcas chinas pero que no está envuelta en la polémica. Es uno de los términales más vendidos dentro de la gama media. Cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas de una resolución de 2340 x 1080 píxeles. Una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento de 32 GB. Además, tiene una ranura para almacenamiento externo de tarjeta microSD.

Tiene dos sensores de cámara trasera de 48 y 5 megapíxeles y una cámara frontal de 13 megapíxeles. Goza de una buena batería de 4.000 mAh y se carga a través de un puerto USB-C de carga rápida. Lleva de serie la versión Android 9.0 como sistema operativo. Lo puedes encontrar aquí por menos de 200 euros.

Motorola One

Es un teléfono con una pantalla de 5,9 pulgadas y una resolución menor que el anterior modelo (1512 x 720 píxeles). A cambio, sus memorias son mayores: 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

La batería es de 3.000 mAh y también se carga rápidamente gracias al conector USB-C. Cuenta con dos sensores de cámara traseros de 13 y 2 megapíxeles y una cámara frontal de 8. Lleva la versión de Android 9.0, aunque está dentro del programa Android One, lo que hace que reciba actualizaciones mensualmente. Puedes adquirirlo a través de este enlace con una importante rebaja que lo sitúa por debajo de los 200 euros.

Samsung Galaxy M20

Este teléfono de gama media de la compañía surcoreana tiene una pantalla de 6,3 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 megapíxeles. Su memoria RAM es de 3 GB y tiene una capacidad de almacenamiento de 32 GB.

Cuenta con una batería muy potente de 5.000 mAh que se carga en modo rápido a través del conector USB-C pero también admite carga inalámbrica. Lleva dos sensores de cámara trasera de 13 y 5 megapíxeles y una cámara delantera de 8. La versión de Android con la que cuenta es la 8.1 y está disponible aquí por poco más de 200 euros.