No es ninguna sorpresa el hecho de que la nueva línea de smartphones que van a ser más demandados en los próximos tiempos son los plegables. Después de haberse presentado tanto el Samsung Galaxy Fold, como el Huawei Mate X, el turno le llegó hace unas semanas al Motorola Razr 2020, un móvil plegable tipo concha que recuerda mucho al móvil que la misma marca convirtió en súper ventas hace ya unos años, antes de que llegaran los teléfonos inteligentes.

A pesar de los graves problemas de rotura que sufrió el Samsung Galaxy Fold nada más salir al mercado la pasada primavera, y que obligó al gigante surcoreano a rediseñarlo y volverlo a lanzar con éxito en verano, Samsung ya ha sido capaz de vender cerca de un millón de unidades de su disruptivo modelo en solo tres meses. Los analistas de mercado no dudan de que los móviles plegables  han llegado para quedarse y que se convertirán en superventas en cuanto su precio –que ahora ronda los 2.000 euros– baje sensiblemente.

Dos Motorolas

El inesperado retraso

En el caso del Motorola Razr 2020, la compañía había anunciado que abriría al público el plazo para reservar su nuevo modelo el próximo 26 de diciembre, con la fecha de inicio de venta previsto para el 9 de enero de 2020. Sin embargo, desde Motorola han anunciado que ambos hitos se posponen sin que hayan dado a conocer el nuevo plazo para reservar el móvil ni la puesta a disposición final para el público.

Al parecer, la enorme demanda que se prevé para el Motorola Razr 2020 ha desbordado a la compañía tecnológica y sus ejecutivos se han visto obligados a alterar su hoja de ruta, retrasando los plazos en una época, como es la navideña,  en la que se venden una gran parte de los teléfonos móviles del año. A pesar de que desde Motorola aseguran de que se trata de un ligero retraso, no cabe duda de que sus cálculos y la realidad del mercado no han coincidido y les está suponiendo más de un dolor de cabeza.

El obligado cambio de planes en Motorola tiene un lado dulce –como es el ghecho de que se han dado cuenta de que su nuevo modelo plegable va a vender muy por encima de los esperado– y otro amargo, como es tener que retrasar la salida a la venta del Razr 2020 y perder así la oportunidad de vincularla a la siempre rica en ingresos campaña navideña.

Eso sí, desde Motorola declaran que no tienen previsto un cambio significativo en su línea temporal sobre la disponibilidad original, pareciendo indicar que el retraso podría ser mínimo.

Motorola abierto

Cómo es el Razr 2020

El Motorola Razr 2020 tiene un diseño tipo concha y cuenta con una pantalla principal OLED, que cuando se abre el dispositivo tiene un tamaño de 6,2 pulgadas. Asimismo, tiene una segunda pantalla de 2,7 pulgadas en las que aparecen las notificaciones cuando el móvil está plegado. Su memoria RAM es de 4 GB y tiene 128 GM de memoria de almacenamiento. Aún no se conoce el precio exacto al que se venderá en Europa pero todo apunta a que estará en el entorno de los 1600 euros.