Llegan desde Bellpuig, en Lleida, y, aparentemente, son unos caramelos de miel y extractos de plantas medicinales, pero son mucho más, porque incorporan polifenoles y la presencia de estas moléculas antioxidantes les pemite atrapar y neutralizar durante 180 minutos a virus similares al que causa la Covid-19.

¿Quién los elabora?
Los caramelos se manufacturan el obrador artesano de la fábrica de dulces Viuda Pifarré de Bellpuig, pero sus propiedades antivíricas derivan de la fórmula magistral que han desarrollado los investigadores de Sisvilab, una empresa leridana, y Eurecat, un centro tecnológico de investigación industrial que trabaja en favor de las empresas catalanas desde 2015 y que tiene su sede en Barcelona. Los caramelos, bautizados con el nombre de Virsmel, incluyen también vitamina C para potenciar el sistema inmunitario de quien los ingiere.
No son un fármaco
Con todo,desde Sisvilab destacan que los Virsmel no son un medicamento pues en Viuda Pifarré, desde 1911, sólo fabrican dulces y caramelos. Con todo, recuerdan que probar sus caramelos es una medida preventiva excelente que nos puede proteger si hayque reunirse con desconocidos o vamos a entrar en un espacio cerrado. Los polifenoles incluidos en la fórmula magistral de los Virsmel tejen, junto a la miel y los extractos de plantas, una suerte de red que atrapa patógenos e impide que se repliquen. Por eso, estos deliciosos dulces son perfectos para protegernos nosotros mismos un poco mejor y, también, para proteger más a personas inmunodeprimidas ahora que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el transporte público. De momento, están disponibles en tres sabores: naranja, menta y limón.
