Lo indica un barómetro elaborado por Chippio, compañía digital de suministro de energía: los conductores madrileños y sevillanos son los que están más predispuestos a comprar un coche eléctrico.

maxresdefault
 

Por encima de la media

El barómetro indica que un 66% de los conductores españoles desconoce su precio, pero otro 33% afirma que probablemente compre uno durante los próximos tres años. En Madrid y Sevilla, los porcentajes son superiores: El 44,3% de los madrileños y el 43,8% de los sevillanos cree que realizará esa compra. En Bilbao, el porcentaje es el más escaso de entre las grandes capitales: un 36,3%. La mayoría de conductores (74%) que dispone hoy de un coche eléctrico descarta volver a comprar un coche de combustión y el 87% considera que un vehículo eléctrico es una buena inversión.

Conocimiento

Entre los residentes en las grandes ciudades, la cifra de conductores que ha probado la conducción eléctrica es mayor en Madrid (37,6%), Valencia (25,8%) y Sevilla (20%). Entre los factores que disuaden eventuales compras figuran la falta de puntos de recarga (46 %) y el precio de la energía (36%). El estudio refleja también el envejecimiento de la flota de combustión privada española. El 26% de los coches tiene entre 6 y 9 años de antigüedad, y un 22% entre 10 y 14. Además, el 17% de los vehículos tiene entre 15 y 20 años. Según datos publicados esta semana por Acea, la patronal europea de los fabricantes de coches, al cierre del pasado 2022, la edad media de los vehículos españoles era de 13,9 años, la media europea ronda los 12.