Cada año por septiembre tienen lugar la célebre Keynote de Apple en la que la compañía californiana presenta los nuevos modelos de iPhone que cada año pone en el mercado. En esta ocasión, la habitual cita se ha visto trasladada al 13 de octubre por cuestiones derivadas de la pandemia de la Covid-19, una pequeña espera extra para los seguidores de Apple.

Todo apunta a que no será una presentación en la que solo se hablará de los nuevos iPhone, sino que habrá alguna sorpresa. Pero los cada vez más consistentes rumores, dejan poco lugar a la duda respecto a una novedad: en lugar de tres, serán cuatro modelos. Y lo más llamativo es que uno de ellos va a llegar para satisfacer los deseos de muchos usuarios.

iPhone

La compañía presentará los nuevos modelos del iPhone el próximo 13 de octubre

Porque aunque durante los últimos años los móviles han ido creciendo en tamaño –llegando en algunos casos a acercarse casi a las 7 pulgadas–, no todo el mundo se siente cómodo con dispositivos tan grandes. Ya sea porque no es fácil utilizarlos con una sola mano o porque ocupan demasiado en el bolsillo, no son pocos los que preferirían sacrificar tamaño de pantalla a cambio de que su iPhone fuera más manejable.

El actual iPhone 11 es de 6,1 pulgadas, una dimensión señalada como excesiva por los usuarios de Apple. Esta cuestión, pero, está a punto de solucionarse. Y es que con la salida de los iPhone 12, Apple va a hacer realidad el iPhone 12 mini, un teléfono cuya pantalla será de 5,4 pulgadas. Lo que supone volver a un móvil de los que se estilaban hace tres o cuatro años.

Un regreso al diseño industrial

Desde que en 2014 saliera al mercado el iPhone 6, Apple no ha variado las formas de su silueta, donde las esquinas y los bordes pasaron a ser redondeados, haciendo que el móvil de Apple cuente desde entonces con unas formas más amables y más finas.

Pero quienes siguen la actualidad y los rumores sobre la multinacional californiana dan por seguro que va a tener lugar el cambio estético más importante de los últimos años en los iPhone. Las curvas de los bordes darán paso a los bordes planos al estilo de los iPhone 4 y 5, o incluso, del actual iPhone SE. Un aspecto que no debería sorprender demasiado teniendo en cuenta que los iPad Pro y iPad Air más recientes ya lo han incorporado.

iPad Pro

Los iPad Pro y iPad Air ya cuentan con los bordes planos, un cambio que podría aplicarse a los nuevos modelos de iPhone

En todo caso, siempre es una buena noticia que la marca más valorada dentro del mercado de los móviles amplíe aún más su gama y que, según parece, veremos un iPhone 12 mini, un iPhone 12, un iPhone Pro y un iPhone 12 Pro Max en la Keynote del próximo 13 de octubre, de la que daremos buena cuenta en 'El Nacional'.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat