Como cada vez que se presentan los nuevos modelos de iPhone, la expectación es enorme y ya se sabe que ante grandes expectativas, algunas se cumplen y otras, sin embargo, causan cierta decepción al no llegarse a dar.

Lo cierto es que en este caso, la presentación del iPhone 11 y los iPhone 11 Pro que tuvo lugar ayer durante la Keynote en el Teatro Steve Jobs ha dejado muchas más luces que sombras y los fans del móvil de Apple asistieron satisfechos a la puesta de largo de los nuevos terminales.

Ayer, minutos después de que terminara la Keynote, contábamos en este artículo cuáles eran los principales aspectos de los iPhone 11. Hoy, queremos ir un poco más allá y destacar cuáles son los aciertos más llamativos que Apple ha incorporada a sus nuevos móviles y, también, dar cuenta de una pequeña decepción sobre lo esperado antes del evento.

Tim Cook

Los slofies

 

Los selfies son desde hace años una opción tan popular como utilizada tanto para autorretratarse como para que puedan salir en una foto todos los presentes en una reunión. A pesar de que los más jóvenes son los que más los utilizan a través de la cámara frontal de los móviles, quien más quien menos, utiliza el recurso del selfie alguna vez.

Pues bien, ahora Apple sorprende con un paso más allá al hacer posible realizar selfies en vídeo en cámara lenta. Una funcionalidad que es de los aspectos que más tirón están teniendo en los referente a la gama de iPhone 11 entre el público en general. Seguro que en las próximas semanas, todos iremos recibiendo mensajes de Whatsapp con vídeos de slofies y las redes sociales también se llenarán de archivos de este tipo.

A continuación puedes ver un vídeo con el momento en el que se presentaron los slofies en la Keynote de ayer.

 

Edición de vídeos en vivo

 

Gracias a su nuevo procesador, el A13 Bionic que sucede al anterior A12 –y al que supera en un 20% de potencia–, y la llegada el próximo 19 de septiembre de la versión iOS 13 del sistema operativo, los modelos 11 Pro y 11 Pro Max van a poder realizar tareas de edición de vídeo al mismo tiempo que se está grabando. Sin necesidad de esperar a que termine la grabación para comenzar con la edición. Así, el usuario va a poder girar la imagen, recortarla, aumentar la exposición o aplicar los distintos filtros existentes al vídeo en un instante y sobre la marcha.

 

Quicktake

 

Ambos modelos Pro vana gozar de una funcionalidad que es tan interesante como cómoda. Se trata de Quicktake. El rediseño de la interfaz de la cámara va a incluir la posibilidad de que el usuario de los nuevos modelos de alta gama de iPhone puedan grabar vídeos sin tener que salir del modo foto. Es decir, que con un simple gesto podrán simultanear el enfoque para sacar una foto con la grabación de un vídeo al mismo tiempo.

Quicktake

Zoom de audio

 

Otra sorprendente posibilidad que se conoció durante la Keynote es la llegada del zoom de audio. Una función que hará que cuando se utilice el zoom de la cámara cuando se grabe un vídeo, el sonido también se desplace acompasadamente con la imagen, acercándose o alejándose según varíe el usuario el zoom del vídeo. La imagen de cerca irá acompañada con el sonido de cerca y si se enfoca más lejos, la grabación del audio irá en esa misma línea.

 

Mucha más batería

 

Mientras que el iPhone 11 ofrece una hora más de batería que su predecesor iPhone XR, los sustitutos de los iPhone XS y XS Max, el 11 Pro y el 11 Pro Max, incrementan la autonomía de sus baterías en unas cifras espectaculares. Hasta 4 horas en el caso del primero y hasta 5 en el Max. Se trata de un salto muy importante, sobre todo, para aquellos que hacen un uso intensivo del móvil de Apple.

Asimismo, los modelos Pro pasan a contar con un cargador de 18W en lugar del de 5W que era el estándar en los iPhone desde que saliera al mercado el iPhone 4 en 2010.

iPhone 11 Pro

 

Precio de entrada en la gama más bajo

 

Aunque no se trate de una rebaja espectacular, hay que señalar que un año después de que lanzaran el iPhone XR –el más bajo de la gama–, el iPhone 11, su sustituto, no solo es más potente y cuenta con más funcionalidades sino que su precio de salida se ha visto reducido. Si el XR salió a la venta por 859 euros, el iPhone 11 lo hace en 809 euros.

 

Carga inalámbrica inversa

 

Dejamos para el final la decepción. Y es que se había rumoreado con mucha insistencia que los nuevos iPhone contarían con la funcionalidad de carga inalámbrica inversa, algo que finalmente no ha sucedido.

La carga inalámbrica inversa, que tanta expectación había creado, no es otra cosa que la posibilidad de cargar los auriculares AirPods de Apple a través de la recepción inalámbrica de carga de la batería del propio iPhone. Una utilidad muy interesante para cuando se está fuera de casa pero para la que habrá que esperar a un próxima ocasión.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat