Este año 2020 está siendo muy atípico, además de dramático, en muchos sentidos. Y en lo que respecta a las grandes compañías de tecnología lo es también. Tanto que, por ejemplo, las presentaciones de los productos más importantes de lo que va de año han tenido que realizarse a través de videoconferencia o, sencillamente, no han tenido lugar.

No en septiembre

Y parece ser que los nuevos modelos de iPhone, que como cada temporada se presentan después del verano, también van a verse afectados por las consecuencias de la pandemia del coronavirus. La compañía de Cupertino se viste de largo cada septiembre para mostrar a sus seguidores los nuevos teléfonos móviles, según están comentando los especialistas que siguen de cerca los pormenores de Apple, pero este año se retrasará el evento posiblemente a octubre. La razón no es otra que la tardanza que está sufriendo la fabricación de determinados componentes. Pero además, son varios los rumores que apuntan a interesantes novedades.

iPhone colores

La presentación de los nuevos iPhones se retrasará hasta octubre

¿Sin cargador ni auriculares?

Uno de los rumores que más están dando que hablar, y que llega a través de varias fuentes, es el de que los nuevos iPhone 12 llegarían sin cargador ni auriculares en la caja. Una cuestión que obligaría a los usuarios a comprar el móvil a comprar por separado de ambos accesorios que hasta ahora Apple había ofrecido siempre al adquirir sus teléfonos.

En el caso del cargador, la novedad tendría un matiz. Apple no incluiría la parte del enchufe del cargador pero el cable sí que estaría presente en la caja del iPhone. En cuanto a los auriculares, es prácticamente seguro que no. De esta manera, la compañía de la manzana perseguiría también el deseo de ofrecer una caja considerablemente más pequeña y, por lo tanto, más cómoda, más fácilmente transportable para los grandes envíos a las tiendas y más ecológica por utilizar menos material.

Estos tres tamaños

Al igual que ocurriera con el iPhone 11, el nuevo móvil de 2020 contará con tres versiones y el mismo número de tamaños de dispositivo. Los iPhone 11 son de 5,8”, 6,1” y 6,5”, mientras que según apuntan los especialistas, los iPhone 12 van a variar en su versión más sencilla y la más potente. Así, la primera se reduce hasta las 5,4 pulgadas y la última crecerá hasta las 6,7 pulgadas, convirtiéndose así en el iPhone más grande jamás fabricado. La versión intermedia no sufriría variación.

iPhone 11

El iPhone 12 será el más grande fabricado 

Vídeo de más calidad

Por último, al parecer las cámaras de las versiones Pro y Pro Max serían capaces de grabar a 240 frames por segundo en calidad 4K, un salto importante sobre todo para los vídeos en slow motion. De hecho, los mejores iPhones actuales solo permiten grabar a 60 fps en 4K o a 120 fps en 1080.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat