Apple ha sorprendido a sus fans y al propio mercado y ha presentado su último teléfono. El móvil de precio asequible que tanta gente estaba esperando, aunque no se supiera cuándo se iba a convertir en realidad y más ahora con la pandemia del coronavirus.

El último lanzamiento de iPhone clásico de Apple había sido el del iPhone 8 el año 2017, con el que fue denominado como iPhone SE (Edición Especial) 2016. Aquel fue la última versión que siguió los patrones del entonces exitoso iPhone 4. Desde entonces, cada año han surgido rumores de que Apple renovaría el modelo de 4,7 pulgadas, pero luego lo cierto es que no acababa de llegar.

Unos pocos años más tarde, afortunadamente, Apple ha considerado que merecía la pena cubrir este mercado, y ha escogido el ecuador del mes de abril para anunciar esa actualización del iPhone SE 2016. El nuevo modelo, llamado iPhone SE 2020, bebe del diseño del iPhone 8, en su aspecto exterior y se basa en la última tecnología que se estrenó con los iPhone 11.

iPhone SE colores

Cómo es el iPhone SE 2020

En cuanto al hardware, funciona con el último chip A13 de Apple. Actualmente, este es el chip móvil más potente y eficiente en el mercado, y la integración de Apple en la SE de nueva generación probablemente traiga como resultado que el móvil tenga un gran impacto para su tamaño ajustado.

En cuanto a la conectividad, también está a la par con el iPhone 11, con 4G LTE-A de clase gigabit, así como la tecnología wifi 6 para una mejor navegación donde haya routers compatibles.

En cuanto a la configuración de la memoria RAM del teléfono, todavía no existe información al respecto –como suele ser habitual en Apple– pero se espera que no difiera demasiado de la configuración estándar de 4GB en los modelos de iPhone 11.

En cuanto al diseño, el nuevo iPhone SE debería ser muy familiar para los usuarios, ya que adopta el estilo y el marco de diseño del iPhone 8. Esto incluye un panel LCD, que muy probablemente sea el mismo que se encuentra en el iPhone 8. El tamaño de la pantalla es de 4,7 pulgadas y pesa solo 148 gramos, 50 menos que los modelos de la serie iPhone 11.

En cuanto a la cámara, el SE solo tiene una sola cámara. Es un sensor de 12MP con óptica f / 1.8 y estabilizador de imagen óptico, aunque no se trate del sensor de nueva generación de los iPhone 11. Sin embargo, esto no significa que la calidad de la imagen sea menor, ya que Apple promete que el teléfono funcionará como el mejor sistema de cámara única en un iPhone.

Dos Iphones SE

El SE cuenta con un botón de inicio físico para desbloquear mediante el Touch ID, ya que el teléfono carece del hardware del sensor Face ID que sí llevan los iPhone más recientes.

Precio y disponibilidad

Seguramente el aspecto más atractivo del iPhone SE 2020 es su precio. Muy asequible para tratarse de un teléfono de Apple. Comienza en 489 euros para el modelo de 64 GB, el de 128 GB vale 539 euros y finalmente, el de 256 GB se puede adquirir por 659 euros.  

El iPhone SE ya puede comprar de manera anticipada y estará disponible físicamente desde el próximo viernes 24 de abril.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat