Cada 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga. Una fecha como cualquier otra para recordar que hasta la propia ciencia recomienda su práctica para que te sientas mucho mejor tanto física como mentalmente.

El problema con el yoga es que se necesitan unos ciertos conocimientos previos antes de que uno pueda ponerse de manera efectiva a buscar su momento en solitario para practicarlo. La ventaja es que esa barrera que siempre ha supuesto tener que invertir tiempo y dinero en el aprendizaje se ha derribado gracias a las nuevas tecnologías y son muchas las personas alrededor del mundo que gozan de los beneficios del yoga tras haber aprendido sus secretos gracias a aplicaciones para móvil como las que te vamos a mostrar a continuación. Toma nota.

Track Yoga

Es una aplicación que está en inglés pero se entiende perfectamente porque los ejercicios son muy sencillos de comprender. No se basa en un conjunto de ejercicios sino que ofrece una experiencia de objetivos a conseguir en función del nivel del usuario y cuyo cumplimiento se va viendo a través de una barra de progresos que hace que te impliques en los retos a base de insistir y disfrutar al mismo tiempo.

Se basa en fotografías y vídeos con los que aprenderás las posturas del yoga y cuenta con una funcionalidad muy interesante como es la de tener acceso a un profesor de yoga con el que podrás contactar a través de un chat para realizarle las consultas que consideres oportunas.

Puedes descargar la app aquí: iOS / Android

Daily Yoga

El fuerte de esta aplicación radica en que te ofrece clases de yoga. A través de un entrenador personal podrás disfrutar de vídeos en alta definición con más de 20 clases prácticas con tres niveles diferentes según el conocimiento del usuario y del tiempo del que disponga para ejercitarse. Tiene más de 150 posturas en su base de datos.

Puedes descargar la app aquí: iOS / Android

Asana Rebel

Se trata de una aplicación para quienes ya tengan una experiencia en el mundo del yoga. Cuenta con programas pensados en función del nivel y el estado físico del usuario. Son ejercicios pensados para favorecer la relajación, para ponerse en forma o, incluso, para perder peso. Los ejercicios duran entre 10 y 30 minutos y el catálogo que ofrece supera los 400.

Puedes descargar la app aquí: iOS / Android

Keep Yoga

Presume de proporcionar beneficios saludables tanto para la mente como para el cuerpo con más de 400 asanas y más de 40 sesiones de yoga, además de 7 cursos de meditación. Pensado tanto para expertos como para los que quieren iniciarse en el yoga.

Puedes descargar la app aquí: iOS / Android

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat