El planeta Venus ha venido siendo el centro de varias teorías con respecto a la vida en la atmósfera de dicho planeta.

Dichas teorías surgen debido a la presencia de fosfeno en su atmósfera, este es un gas que por lo general se produce durante la descomposición de la materia orgánica.

De ahí que muchos investigadores dieran por descartado la posibilidad de la existencia de vida aérea en este planeta.

La Universidad de Cambridge y sus investigaciones sobre Venus.

Han sido los investigadores de la Universidad de Cambridge quienes han dicho que el comportamiento inusual de azufre en la atmósfera de Venus no se debe relacionar directamente con un origen biológico.

Estos han dedicado los últimos dos años buscando entender y explicar la extraña química del azufre que se ve en las nubes de Venus.

De hecho, han indicado que una forma de vida en abundancia sea suficiente como para dejar huellas químicas en la atmósfera de un planeta. Ya que esta consume alimentos y expulsa los desechos.

Pero los investigadores no han encontrado evidencias de que esto esté ocurriendo en Venus, de hecho, estudiaron los alimentos a base de azufre en la atmósfera, por el hecho de que es la principal fuente de energía disponible.

Aun así, llegaron a la conclusión de que si esta estuviese siendo consumida por algún ser vivo, debería haber una evidencia de perdida y ganancia de químicos específicos en la atmósfera.

Aunque los investigadores indican que no han encontrado evidencia de vida que consuma azufre en Venus, si consideran que este método de análisis de firmas atmosféricas será muy útil para el estudio de otros planetas.

Por ese motivo están ansiosos por que el telescopio James Webb comience a enviar imágenes de otros sistemas planetarios y poder aplicar todos estos modelos de estudios atmosféricos, ya que con ellos podrían detectar no solo si hay vida, sino el comportamiento de la química de estos nuevos planetas en estudio.