La revolución verde es una oportunidad para la economía española y, por eso, determinados sectores como el del automóvil han decidido aplicarse para aprovecharlo. Por eso, y porque la legislación es favorable para este tipo de vehículos, nuestro país ha conseguido posicionarse como el noveno mejor preparado en todo el planeta para la hegemonía de los coches eléctricos.

Según un estudio independiente
Un estudio independiente elaborado por la consultora EY indica que, por capacidad de suministro, demanda y regulación, España es el noveno país a escala planetaria que más se ha aplicado a la hora de crear las condiciones imprescindibles para que los coches con motor de combustión pasen a ser historia. El líder del ranking es China, que acoge dentro de sus fronteras 122 de las 200 gigafactorías de litio del mundo. Allí, un 51% de los conductores da por hecho que su próximo coche será eléctrico. El segundo clasificado es europeo, pero del norte. Se trata, en concreto, de Noruega, país que destaca por los beneficios fiscales que ofrece para quien opte por uno de estos coches. El 70% de los vehículos matriculados allí en 2021 fueron eléctricos. En tercer lugar se queda Suecia, que espera que el 41% de los coches que se produzcan allí sea eléctrico en 2026.
Países que nos adelantan
Por delante de España, quedan también Alemania, Reino Unido, Corea del Sur, Estados Unidos y Holanda, pero superamos a Francia, Japón, Italia, Canadá e India. Las bonificaciones del Plan Moves III, el Plan Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado y, especialmente, las bonificaciones en peajes, aparcamientos e impuestos que se han fijado para los coches verdes, nos han posicionado novenos. Si sólo dependiera de nuestra legislación, seríamos cuartos, pero el insuficiente parque público de dispositivos de recarga nos sitúa novenos.