Los coches eléctricos, en parte por la escasez de litio, son caros, pero hay alguns modelos que, más que caros, son carísimos. Y, no no son Tesla. El coche eléctrico más caro que se comercializa actualmente en España es un Porsche, y no uno cualquiera: se trata del Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo.

Porsche Taycan
Porsche Taycan

¿Cuánto vale?

Estamos, por supuesto, ante un superdeportivo: 4,96 metros de berlina deportiva, un maletero de 491 litros y 761 CV de potencia que otorgan 417 kilómetros de autonomía. Se trata del primer coche exclusivamente eléctrico que fabrica Porsche y es sólo ligeramente inferior al enorme Panamera. Pasa de 0 a 100 km7h en 2,8 segundos y cuesta, en concreto si elegimos la versión que nos ocupa, 191.620 euros. Son, unos 180.000 euros más de lo que se pide por un Dacia Spring, el que pasa por ser el eléctrico de cuatro plazas más barato que se comercializa actualmente en España- Vamos, que si en vez de por un Taycan te decides por un Spring, te puedes comprar un coche y un piso con los 191.620 euros que destinarías a comprar el Taycan.

¿Hay versiones más baratas?

Claro: la versión de acceso al Porsche Taycan está disponible a partir de 91.024 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com. Te quedas, eso si, con 408 CV (que ya son ya muchos y una autonomía de 432 km. De todos modos, tanto da: quien peude gastarde 91.000 euros en un coche, seguro que, si le apetece, puede gastarse también 194.168.