Las razones por las que cambias de móvil cada cierto tiempo son variadas, pero no siempre el teléfono que dejas olvidado en un cajón cogiendo polvo tiene por qué no servir para continuar funcionando para otros menesteres.

Es posible que su batería no rinda ni la mitad que cuando lo compraste, que su capacidad de almacenamiento haya quedado escasa para el creciente uso de los archivos multimedia que consumes a diario o simplemente que su pantalla no esté tan intacta como te gustaría.

La buena noticia es que a pesar de todo ello, y de muchos otros pequeños inconvenientes que pueda ofrecer, puedes rescatar del olvido tu viejo móvil Android para cualquiera de los siguientes usos.

Sistema de videovigilancia

Aunque tu teléfono sea antiguo, seguro que cuenta con una cámara lo suficientemente adecuada como para utilizar para labores de videovigilancia mientras no hay nadie en casa.

Siempre que tengas el viejo móvil enchufado a la red eléctrica para que no se quede sin batería, podrás ver lo que ocurre en tu hogar

Sea cual sea la antigüedad de tu viejo dispositivo, siempre conectarlo a tu red de internet a través del wifi. A partir de ahí bastará con que te descargues de Google Play una aplicación como IP Webcam, que te ayudará a transmitir en tiempo real todo lo que ocurra en el campo de visión de tu rescatado smartphone. Siempre que tengas el viejo móvil enchufado a la red eléctrica para que no se quede sin batería, podrás ver lo que ocurre en tu hogar desde tu móvil habitual o desde cualquier ordenador.

Reproductor multimedia

Es una muy buena alternativa para no dejar a tu teléfono habitual cuando quieras escuchar música, ver series o películas. Dedicarlo solo para un uso multimedia te permitirá que los recursos de los que disponga tu viejo móvil los emplees para algo tan apetecible como llevártelo de camino al trabajo o para utilizarlo mientras haces ejercicio al aire libre o en el gimnasio.

mujer corriendo

Conviene, eso sí, que antes de que lo reutilices con este objetivo, realices una restauración de fábrica al móvil para que así dispongas del mayor almacenamiento posible para los archivos multimedia. Después, con que te descargues una de las muchas apps para reproducir música y vídeos que encontrarás en Google Play será suficiente para ponerte en marcha y disfrutar.

El despertador

Si no quieres dormir con el móvil que utilizas a diario en tu habitación para que no te moleste de noche, puedes rescatar tu viejo dispositivo para que haga las veces de despertador por las mañanas. Descárgate cualquiera de las apps de alarma gratuitas que existen para tal efecto y aprovecha las distintas posibilidades que ofrecen para configurar el despertador a tu gusto y que así levantarse por la mañana resulte un poco más amable.

El localizador

¿Has pensado en que puede llegar el día en el que te roben el coche? ¿O que tu pareja lo aparque en un lugar distinto al habitual y no sea capaz de recordar dónde lo dejó? En cualquiera de esos casos, reutilizar tu antiguo teléfono a modo de localizador es una estupenda solución.

localitzacio

Lo único que tienes que hacer es tener activado el localizador que los móviles llevan de serie y que el teléfono esté conectado permanentemente al cargador del vehículo para que no se quede sin batería. Eso sí, procura ingeniártelas para que el móvil no quede a la vista de los transeúntes que pasen por las inmediaciones del coche y así evitar que algún amigo de lo ajeno trate de irrumpir en su interior para llevárselo.

En el caso de querer saber dónde se encuentra el vehículo, bastará con que entres en el administrador de dispositivos de Android e iniciar la búsqueda de tu móvil.