No es ningún secreto que desde que la banda ancha se convirtió en una realidad en las conexiones de los teléfonos móviles de los usuarios, el consumo de contenido audiovisual se ha ido disparando hasta convertirse en el rey de las preferencias en cuanto a entretenimiento se refiere, sobre todo entre los jóvenes.

Aun así, la mayoría de las personas prefieren consumir vídeo a través del móvil en entornos wifi y como no siempre es posible tener a mano una red inalámbrica gratuita, descargarse por medio de una wifi los vídeos que se quieren disfrutar, para consumirlos directamente desde la memoria del propio móvil es una solución ideal que en ocasiones no sabemos cómo llevar a cabo.

Al igual que recientemente te explicamos cómo descargarse vídeos de Twitter, ahora vamos a mostrarte cómo puedes descargarte vídeos de YouTube para consumirlos posteriormente en el momento que tú decidas y así no estar pendiente del consumo de los datos que tengas contratados, tanto para el iPhone como para Android.

 

En iPhone

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tu iPhone está actualizado a la versión iOS 12 del sistema operativo de los móviles de Apple. A partir de ahí, descárgate una aplicación de la App Store que se llama Atajos y que será la que te permita bajarte los vídeos de YouTube de manera muy sencilla.

Para poder bajarte los vídeos tienes que abrir el navegador Safari, acceder a la web de Youtube, seleccionar el vídeo que quieres que se descargue y reproducirlo en el navegador. Una vez que el vídeo esté en marcha, pulsa el botón “compartir” y presiona el botón “más” cuyo icono presenta tres puntos. Activa la opción “atajos” y después selecciona el botón “atajos”. Tras estos pasos, el archivo multimedia empezará a descargarse y cuando finalice la acción, ya estará en la memoria del iPhone disponible para ser reproducido.

 

En Android

Para el caso de los móviles que cuenta con el sistema de Google, vas a necesitar descargarte una aplicación que no se encuentra en Google Play pero que se puede descargar de manera totalmente segura desde este enlace. Se llama TubeMate y será la app que permita que el vídeo seleccionado pase desde YouTube hasta la memoria del teléfono.

Con el fin de que Android permita que el archivo APK de TubeMate se instale en el móvil y se convierta en una app más, tienes que realizar este sencillo paso antes de comenzar con la descarga del archivo externo. La ruta es la siguiente:

Ajustes > Seguridad > Seleccionar Orígenes Desconocidos

Una vez activada la opción de orígenes desconocidos, se podrá descargar e instalar TubeMate y es recomendable volver a desandar los pasos para desactivar la opción de orígenes desconocidos y así volver a proteger el teléfono ante descargas maliciosas no deseadas.

Ahora para bajar los vídeos de YouTube, abre TubeMate –cuyo aspecto es muy similar al de YouTube– y pulsa en el icono con forma de lupa que encontrarás en la parte de arriba de la app a la derecha. Busca ahí el vídeo que quieres bajarte y reprodúcelo para asegurarte que es el que buscabas. Presiona la flecha verde que verás en la parte de abajo a la derecha de la ventana de reproducción y esto provocará que se abra una segunda ventana en la que tras presionar el botón “descarga” solo te quedará escoger el formato en el que prefieras conservar el archivo multimedia. Cuando finalice la descarga, ya tendrás el vídeo en la memoria de tu móvil.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat