Si eres usuario de Twitter, seguro que más de una vez te habría gustado guardar en tu móvil algún vídeo de las cuentas a las que sigues que te haya llamado la atención. El problema es que desde la aplicación nativa de twitter no se puede llevar a cabo la operación directamente. Pero las buenas noticias es que existen fórmulas muy sencillas para que puedas guardar en tu móvil todos los vídeos que quieras.

Si tienes un iPhone

Para el siguiente proceso te recomendamos que te descargues dos aplicaciones gratuitas de la App Store: Total files y The Video Converter. Con la primera podrás hacer la descarga del vídeo, y con la segunda, transformarlo a un formato universal.

Lo primero que hay que hacer para comenzar el proceso de descarga del vídeo deseado es pulsar la opción “compartir el tweet” desde el tuit que lleva el vídeo en cuestión en la aplicación móvil de Twitter. A partir de ahí el iPhone mostrará una serie de opciones en pantalla de entre las que habrá que elegir la de “compartir el enlace”. Una vez hecho esto, ya tendrás la URL y el paso siguiente es el de abrir la app Total files.

En la parte inferior derecha de la pantalla verás un icono que representa al planeta Tierra. Haz clic en él y se abrirá un navegador en cuya barra de direcciones tendrás que pegar el enlace de twitter que has copiado previamente para después pulsar en el botón “ir”. Se cargará el tuit con su vídeo correspondiente y se comenzará a reproducir. Inmediatamente aparecerá una notificación que te preguntará si lo quieres descargar. Aceptas la descarga, pones un título al vídeo, eliges la resolución en la que quieres conservarlo y el vídeo se descargará directamente al iPhone.

El vídeo ya estará en tu poder y podrás conservarlo o compartirlo tantas veces como quieras pero su extensión (.ts) no es compatible con todos los reproductores, por lo que conviene convertirlo a una extensión universal como .mp4. Para ello, recomendamos abrir la app The Video Converter, descargada anteriormente, y una vez elegido el vídeo a convertir, la aplicación se encarga del resto. Cuando el proceso haya finalizado, solo quedará descargar el vídeo convertido al iPhone.

Si tienes un Android

Para los teléfonos con el sistema operativo de Google, el proceso es aún más sencillo. Se comienza pulsando la pestaña que aparece en la parte superior derecha del tuit en el que está el vídeo que se quiere descargar. De las opciones que aparecen elige “copiar enlace del tweet”.

Con el enlace copiado en el portapapeles del teléfono abres el navegador que utilices habitualmente (Chrome, Firefox…) y tecleas la web twdown.net. Pegas el enlace copiado en el cuadro que aparece en la web y haces clic en “download”. A continuación te saldrá una página con una imagen del vídeo y varias opciones de calidad de vídeo. Eliges la que prefieras, pulsas en el botón “download” y el vídeo se descargará en tu móvil para que puedas reproducirlo y compartirlo si lo deseas. Tan fácil como eso.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat