Cada uno hacemos un uso distinto del móvil. Algunos se decantan por una utilización escasa y estrictamente personal y otros lo usan tanto para el ocio como para el trabajo de manera intensiva. Incluso, hay quien lleva permanentemente consigo más de un dispositivo. Pero si hay algo que nos iguala a todos, es la necesidad de contar con el móvil cargado en un momento u otro del día.

Seguro que muchas veces te has encontrado con que la batería de tu teléfono está a punto de agotarse y que necesitas salir pronto a la calle con el móvil listo. Esos minutos no suelen dar para mucho y es habitual que la batería con la recarga que consigas, el teléfono se te apague al poco tiempo.

Por eso, saber cómo cargar la batería más deprisa de lo habitual puede convertirse en un salvavidas que conviene conocer para los casos de apuro. Te mostramos cómo hacerlo con los siguientes trucos.

Ni coche ni ordenador

Poner a cargar el móvil a través del USB del coche no es una buena idea, como tampoco merece la pena hacerlo conectándolo al ordenador. Pero es que más allá del bien futuro del dispositivo, tampoco ayuda a que la carga se realice rápido. En ambos casos la batería tarda mucho más en cargarse. Por lo tanto, si tienes poco tiempo para salir con el móvil con cierta carga, lo mejor es que utilices el cargador habitual enchufado a la red eléctrica del hogar.

El cargador oficial

Hoy en día son muchos los dispositivos que utilizan cargadores compatibles entre sí, no sólo los móviles o las tablets. Lo que ocurre es que a pesar de que casi todos sirven para cargar el móvil, el que viene con el propio dispositivo cuando se compra es el mejor para tanto para que el móvil envejezca mejor como para que la batería llegue antes al 100% al cargarlo. Sobre todo en aquellos móviles que admiten lo que se conoce como cárga rápida, ya que no todos los cargadores están facultados para esta funcionalidad y si no se utiliza el adecuado, la carga será lenta.

Modo avión o móvil apagado

Otra ayuda para que la batería se recupere antes es activar el modo avión del teléfono, para así no recibir llamadas, ni utilizar el  wifi o el 4G, ni cualquier notificación que nos llegue al móvil. Se calcula que la activación del modo avión acelera la carga alrededor de un 10%. Un aumento que será aún mayor si en lugar de recurrir a este método, realizar la carga con el teléfono apagado. En todo caso, en las dos situaciones recuperarás más batería en el mismo tiempo que si el dispositivo está encendido.

Descartar las cargas inalámbricas

Los sistemas de carga inalámbrica por inducción han mejorado mucho en prestaciones en los últimos años y son muy cómodos porque liberan al móvil de tener que estar conectado a un cable. Pero aun así, todavía no ofrecen la misma velocidad que los cargadores oficiales conectados a un enchufe de pared, por lo que se recomienda evitarlos cuando tengas prisa.