Las temperaturas no dan tregua y el precio de la electricidad, aunque no está en los niveles a los que llegó hace más de un año, sigue alto. En este contexto, mantener la casa fresca con los medios convencionales es un desafío pero Housell, plataforma de compraventa de viviendas, acerca a todos una serie de consejos para optimizar el frescor de los hogares que carecen de sistema de refrigeración.

Mantén las persianas y ventanas cerradas
Protege tu hogar del calor manteniéndolas cerradas desde la mañana hasta el anochecer. Utilizar toldos en los patios también resulta altamente eficaz, un buen aislamiento supone un ahorro de entre un 20% y un 40% en energía.
Aprovecha los ventiladores y refréscate
En lugar de utilizar el aire acondicionado, opta por ventiladores para crear una brisa suave y agradable. Potencia su efecto colocando un recipiente con hielo y sal gruesa frente al ventilador. Además, puedes mojar tus muñecas con agua fría durante unos minutos y reducir así la temperatura corporal durante aproximadamente una hora. Tomar una ducha de agua tibia a fría al mediodía o a media tarde también es buena idea. Otra técnica efectiva es sumergir los pies en un recipiente con agua fresca. El cuerpo pierde calor a través de los pies, y si los mantienes en agua fría, se enfriará aún más.
Evita usar electrodomésticos durante el día
El uso de electrodomésticos como el horno, la plancha, el lavavajillas, la aspiradora o la lavadora, calienta las habitaciones en que se encuentran. Si necesitas utilizar el horno, es preferible hacerlo por la noche cuando las temperaturas son más frescas.
Adapta la decoración al verano
Antes de que llegue el calor intenso, retira las cortinas de invierno y las alfombras. En su lugar, opta por visillos ligeros de color blanco o tonos claros que cubran las ventanas. Este simple cambio brindará una sensación de frescura a tu vivienda.