En ocasiones habrás deseado poder hacer una llamada de teléfono sin que tu interlocutor sepa desde qué número se está produciendo la conversación. Las razones pueden ser muy variadas: cuando llamas por razones de trabajo, porque te estás poniendo en contacto con un servicio de atención al cliente, cuando no quieres que quien reciba la llamada tenga un número para poder devolverte la llamada, o cualquier otra razón. Se trata de una opción que puedes utilizar de manera puntual o, si lo prefieres, para todas las llamadas que hagas. Eres tú el que decide gracias a las posibilidades que nos ofrece la tecnología.

Realizar siempre llamadas ocultas

Puedes elegir que todas tus llamadas se hagan de manera oculta o solamente algunas de ellas. Si prefieres el primer caso, has de saber que puedes ocultar tu número por defecto tanto desde los móviles Android como los iOS. En estos dos casos la ruta para activar la opción de llamadas ocultas es muy similar y puede cambiar ligeramente dependiendo del modelo del terminal o de la versión del sistema operativo, pero la ruta a seguir es casi siempre la siguiente:

Para los terminales Android, lo primero que hay que hacer es abrir la app de las llamadas. A continuación, pulsar el símbolo de tres puntos y seleccionar ajustes. A partir de ahí pulsar más ajustes o ajustes adicionales, en función de lo que diga el terminal. Entonces hay que elegir la opción mostrar mi ID de llamada y escoger la preferencia ocultar número. Una vez seguida esta ruta, todas las llamadas realizadas desde ese terminal aparecerán en el receptor como número oculto.

Para los iPhone, la ruta a seguir comienza en la app ajustes y una vez dentro de la misma hay que seleccionar la opción teléfono. Una de las opciones que aparecen es la de mostrar ID de llamada. Basta con pulsarla y desactivar la opción para que la llamada oculta se convierta ya en una realidad.

Realizar solo determinadas llamadas ocultas

Pero también puedes preferir que tus llamadas muestren habitualmente tu número y solamente ocultarlo en determinadas ocasiones. Si prefieres que sea así, cada vez que quieras que no se sepa el número del móvil desde el que llamas, basta con que añadas un prefijo al número de destino. Por ejemplo, si vas a ponerte en contacto con el 666666666 y deseas ocultar tu identidad, tendrás que comenzar la marcación de la llamada con la combinación #31#. Así, el número al que llamarás será el #31#666666666.

Pero la posibilidad de ocultar tu número no solo es posible para los teléfonos móviles. Si eres de los que aún hace uso del teléfono fijo, ya sea en casa o en el trabajo, también puedes impedir que tu interlocutor sepa desde qué número le llamas. Para ello, tendrás que añadir un prefijo antes de marcar el número de teléfono de destino: el 067.