Se llaman Bunge, trabajan en el sector agroalimentario (aceites) y, durante el último año, han creado más de 60 nuevos puestos de trabajo. Lo han hecho desde sus oficinas de Sant Just Desvern (Baix Llobregat) en el marco del proyecto de crecimiento continuado como uno de los principales hubes de la compañía en Europa. Bunge, una de las multinacionales más importantes del sector agroalimentario a escala internacional y trabaja en Catalunya desde el año 1992. Ahora ya cuenta con una superficie de 2.000m2 y una plantilla formada por 280 personas de más de 30 nacionalidades diferentes. La mayoría de incorporaciones han sido vinculadas a los proyectos de la compañía en los ámbitos de la sostenibilidad, la digitalización y la innovación, con perfiles especializados en la industria 4.0, científicos y profesionales en el área medio ambiente o la agricultura regenerativa, y al desarrollo de negocios y finanzas, entre otros. Nos demuestran que, más que, en Europa y en España, los trabajos de calidad se vinculan más en los centros de decisión y gestión que en los espacios fabriles.

20231129113618 IMG 4545

 

A qué se dedican

Bunge es líder mundial en el procesamiento de semillas oleaginosas y productor y proveedor líder de aceites, grasas y proteínas especiales de origen vegetal. En España, Bunge es uno de los principales productores de harinas proteicas para la alimentación animal y aceites vegetales para la industria alimentaria, así como un importante distribuidor nacional e internacional de grandes, cereales y semillas oleaginosas. El equipo de Sant Just Desvern da apoyo a la actividad de la compañía en varios mercados europeos, asiáticos, del norte de África y el Oriente Medio en ámbitos como las operaciones industriales y digitales, la gestión del talento o las relaciones comerciales.

Una larga historia

Fundada en 1818, Bunge tiene más de 23.000 trabajadores por todo el mundo. En Catalunya también cuenta con una planta en el Port de Barcelona dedicada al procesamiento de soja. Además, opera dos plantas a Bilbao y Cartagena. Actualmente, la compañía forma parte de un consorcio de una veintena de empresas que participan en un proyecto tractor importante del PERTE Agroalimentario en el marco de los fondos europeos Next Generation. Dentro del proyecto, se han presentado iniciativas vinculadas a la automatización y digitalización de procesos, el ahorro de agua en instalaciones industriales.