Las aplicaciones de los móviles no solo ofrecen actualizaciones a menudo –muchas veces solamente de corrección de errores o de cambios mínimos– sino que también van incluyendo avances que las hacen más atractivas para sus usuarios.

Así, a lo largo del tiempo que llevamos entre teléfonos inteligentes, hemos visto cómo numerosas funcionalidades que no existían se han ido incorporando con normalidad a los sistemas operativos, a través de los últimos modelos de las marcas de teléfonos, hasta universalizarse para todos los dispositivos y muchas de las aplicaciones.

Una de las apps más utilizadas en el día a día es Whatsapp, una herramienta sin la que nuestro estilo de vida diario o nuestra manera de comunicarnos sería muy distinta a día de hoy. A lo largo de los diez años de vida que tiene la aplicación hemos visto cómo sus creadores han ido añadiendo funciones más atractivas y pese hay quienes todavía se resisten a su uso, cada innovación hace que su número de usuarios se incremente.

Whatsapp

Pero también es cierto que herramientas de mensajería instantánea como Whatsapp pueden suponer un peligro para la privacidad de quien la tiene instalada en su teléfono. Al fin y al cabo, a través de esta app se cuentan y se reciben a diario multitud de informaciones que no tienen por qué ser vistas por terceros. Tanto en el plano personal como en lo profesional.

Dejarse el móvil sin bloquear puede ser una auténtica golosina para aquellos que no tengan escrúpulos y deseen averiguar el contenido de los chats de un compañero de trabajo, de un amigo o de su pareja. Por eso cuando hace unos meses los iPhone recibieron la actualización de Whatsapp que permitía bloquear la app a través de la herramienta Touch ID (el lector de huellas de los teléfonos móviles de Apple) o mediante el desbloqueo facial, los usuarios de Android sintieron envidia al no contar ellos con la misma posibilidad.

El bloqueo con huella en Android

 

Pero esa situación ya ha cambiado y es que Whatsapp acaba de hacer oficial la llegada del bloqueo y desbloqueo de su aplicación por medio de la huella dactilar. Una posibilidad que ya es una realidad desde que se pusiera a disposición de los usuarios la última actualización de la app en la Play Store de Google.

Huella dactilar

La manera de configurar Whatsapp para poder bloquear la aplicación con la huella dactilar es tan sencilla que solamente requiere seguir los siguientes pasos. Abrir Whatsapp, pulsar en Ajustes, elegir la opción Cuenta, acceder a Privacidad y una vez allí, pulsar la opción Bloqueo con huella dactilar. Luego hay que activar la casilla Desbloquear con huella dactilar y confirmar con la huella.

Por último tendrás que decidir si deseas que el bloqueo tenga lugar cada vez que abras y cierres Whatsapp o si quieres darle algún margen de tiempo para que se active (puede ir desde 1 minuto hasta los 30 minutos). Tras este último paso, ya tendrás listo el bloqueo con la huella en Whatsapp.